COPE

CINE PREMIOS

La Academia de Cine premia iniciativas sociales que han paliado la pandemia

La compañía de vestuario Peris Costumes y la plataforma #AAA (Actúa Ayuda Alimenta) han sido distinguidas ex aequo por la Academia de Cine con el Premio González Sinde 2020 por haber contribuido con distintas iniciativas a paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.,En su edición número dieciocho, este galardón -que homenajea la labor social de personas o instituciones relacionadas con el cine- ha recaído en una de las principales compañías de vestuario para cine, t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

La compañía de vestuario Peris Costumes y la plataforma #AAA (Actúa Ayuda Alimenta) han sido distinguidas ex aequo por la Academia de Cine con el Premio González Sinde 2020 por haber contribuido con distintas iniciativas a paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

En su edición número dieciocho, este galardón -que homenajea la labor social de personas o instituciones relacionadas con el cine- ha recaído en una de las principales compañías de vestuario para cine, teatro, televisión y publicidad y en una asociación que ha puesto el foco en la situación de vulnerabilidad en la que la pandemia ha dejado a muchos trabajadores, señala la Academia en un comunicado.

Peris Costumes se readaptó a la situación de emergencia generada por la COVID-19 y decidió confeccionar batas y mascarillas para el personal sanitario, los profesionales y los residentes de los centros de mayores y las Fuerzas de Seguridad del Estado, desde la segunda semana de marzo, cuando España sufría la escasez de materiales de protección.

Asimismo, la empresa donó todo el material de protección que tenía en sus naves y sedes de España, Portugal, México, Hungría y Austria. Buzos antinucleares y antivíricos, chubasqueros, cubrezapatos y gorros de producciones como "Chernóbil" y James Bond vistieron a médicos, enfermeras, policías y personal de residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid en las semanas más duras de la pandemia.

"Hemos hecho esta contribución de forma altruista, pensando que nuestra obligación era ayudar y de alguna forma explicar a todos los agentes sociales que una parte pequeña del cine quería involucrarse en esta ayuda", ha manifestado Javier Toledo, presidente de Peris Costumes.

#AAA (Actúa Ayuda Alimenta) es una asociación constituida para paliar las necesidades alimentarias de los profesionales del cine y el teatro en situación de vulnerabilidad por la COVID-19.

Su labor empezó en Barcelona, donde lleva más de tres meses repartiendo cestas de alimentos, y su radio de acción se ha ampliado a Madrid, donde el próximo jueves tiene previsto llevar a cabo su primer reparto y continuará durante los próximos meses.

Esta asociación cuenta con el apoyo del Banco de Alimentos, la Academia de Cine, el Teatro del Barrio, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, la Fundación SGAE, la Fundación AISGE, Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual y la Agrupación de Asociaciones del Audiovisual.

Sergi Cochs, su presidente, ha asegurado que este reconocimiento les da fuerza para seguir con sus proyectos, más ganas y un fuerte respaldo para poder seguir ayudando al sector.

El Premio González Sinde fue creado por la Academia de Cine en 1998 y toma su nombre del que fue el primer presidente de la institución, José María González Sinde.

En anteriores ediciones ha recaído en entidades como la Fundación de Ayuda contra la Drogradicción, la Fundación Casa del Actor, el Colectivo Drac Mágic, Cinema Rescat, el Museo del Cinema-Col.llecció Tomás Mallol, la Librería 8 y Medio, Josep Maixenchs, el Instituto Valenciano de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay, el Festival de Nantes, Paco Arango y la Fundación Aladina o el Festival de Cine Africano de Tarifa Tánger.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Foro La Toja 2020

Foro La Toja 2020

El Foro La Toja se plantea como un espacio para el diálogo, la reflexión y la defensa de la democracia liberal, en el marco Atlántico

Ver