• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Academia de Cine no cobrará la cuota trimestral a los académicos afectados por el virus

La Academia de Cine no cobrará la cuota trimestral a los académicos afectados por el virus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2020

La junta directiva de la Academia de Cine ha acordado este jueves, por unanimidad, eximir del pago de la segunda cuota trimestral del año a los académicos que no puedan pagar por estar afectados económicamente debido a las consecuencias de la crisis del coronavirus.

En un reunión extraordinaria por videoconferencia, la Academia ha decidido que no cobrará el pago correspondiente a los meses de abril, mayo y junio a los perjudicados por la crisis sanitaria.

"Podrán acogerse todos aquellos socios afectados por un ERTE o que hayan visto drásticamente reducidos sus ingresos en estos momentos excepcionales que lo soliciten", explica en un comunicado la organización presidida por Mariano Barroso

En este sentido, la Academia de Cine ha justificado que la pandemia ha generado, entre otras consecuencias, la "total paralización de la actividad cinematográfica", por lo que se ha decidido aprobar dicha medida.

Además, la junta directiva ha pedido a los académicos que "estén en condiciones de seguir abonando sus cuotas" que lo sigan haciendo como "un ejercicio de responsabilidad que conlleva un beneficio para todo el colectivo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar