• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS GOYA

La Academia de Cine anuncia mañana las nominaciones a los Goya 2019

La Academia de Cine desvelará mañana la lista de nominados a la 33 edición de los Premios Goya. La actriz Rossy de Palma y el actor y director Paco León serán los encargados de leer los nombres de los finalistas en un acto programado a las once de la mañana en la sede de la Academia.,A la 33 edición de estos galardones se han presentado 151 películas, de las que 84 son de ficción, 63 son documentales y cuatro de animación. Del total, más de un tercio, 58, son óperas primas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

La Academia de Cine desvelará mañana la lista de nominados a la 33 edición de los Premios Goya. La actriz Rossy de Palma y el actor y director Paco León serán los encargados de leer los nombres de los finalistas en un acto programado a las once de la mañana en la sede de la Academia.

A la 33 edición de estos galardones se han presentado 151 películas, de las que 84 son de ficción, 63 son documentales y cuatro de animación. Del total, más de un tercio, 58, son óperas primas.

También concurren 16 cintas iberoamericanas, 47 filmes europeos y 32 cortometrajes, de ellos 15 de ficción, 7 documentales y 10 de animación.

La gala de entrega de los Goya se celebrará el próximo 2 de febrero en Sevilla. Será la segunda vez que estos premios se entreguen fuera de Madrid. La primera vez viajaron al Auditori de Barcelona en el año 2000.

En Sevilla la sede será el Palacio de Congresos y Exposiciones, FIBES. Silvia Abril -por primera vez- y Andreu Buenafuente -por tercera- ejercerán de maestros de ceremonia. Buenafuente presentó las galas de la 24 y 25 edición y con ésta última logró su récord de audiencia, más de 4,5 millones de espectadores.

El único premio que ya tiene nombre es el Goya de Honor 2019 que irá a parar a Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador, creador de películas de culto del cine de género como "¿Quién puede matar a un niño?" y "La residencia", referencia para toda una generación de cineastas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar