• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JORNADAS MEDIEVO

Abren en Cortegana las medievales decanas de Andalucía que cumplen 25 años

Cortegana, un pueblo de la sierra de Huelva de unos 4.700 habitantes, ha abierto esta tarde-noche las jornadas medievales decanas de Andalucía que este 2022 alcanzan sus 25 años a la espera de ser visitadas hasta el domingo por más de 60.000 personas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:02

Cortegana, un pueblo de la sierra de Huelva de unos 4.700 habitantes, ha abierto esta tarde-noche las jornadas medievales decanas de Andalucía que este 2022 alcanzan sus 25 años a la espera de ser visitadas hasta el domingo por más de 60.000 personas.

El tradicional espectáculo inaugural y posterior desfile desde la Plaza de la Constitución hasta el Castillo y un repaso a ese medio siglo de historia han servido para dar el pistoletazo de salida esta cita que regresa tras dos años de ausencia por la pandemia.

La temática de este año es El poder del tiempo y con ella se pretende rendir un tributo al paso del tiempo, la distancia y la memoria, que en tantas ediciones ha sido para esta localidad y los miles de visitantes, la mejor fiesta colectiva de sus vidas.

Los asistentes a la inauguración han podido disfrutar de la llegada a Cortegana de unos juglares que han convocado en la plaza a los grupos más representativos de las jornadas medievales como son las tres culturas, los gremios, la fantasía, la nobleza y el lado oscuro, compuesto por brujas, hechiceros y alquimistas, entre otros.

En presencia de todos ellos, los viajeros del tiempo han puesto en valor el XXV aniversario de las Jornadas, así como la oportunidad que ofrece el evento de sumergirnos en la historia de nuestra tierra de una manera desenfadada y a veces fantástica.

Todos estos variopintos personajes del medievo han iniciado el cortejo hacia el Castillo, marcando el comienzo de las Jornadas Medievales que durante los próximos días transformará al municipio por completo.

Tras el desfile inaugural, el Patio de Armas del Castillo de ha acogido la inauguración institucional en la que han intervenido la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, y la alcaldesa, María del Carmen Fernández.

Esta última ha incidido en la amplia programación que se ha preparado este año con más de 100 actividades para todos los públicos, además de todas las artes representadas en estos cuatro días.

Asimismo, ha felicitado al pueblo de Cortegana por este 25 aniversario que es un logro de todos y todas, ya que este evento es una actividad participativa en la que se implican todos los vecinos.

Una felicitación que también ha realizado Limón quien ha considera estas medievales como una de las citas culturales y patrimoniales referentes del verano onubense

A partir de esta noche y durante los próximos días en las calles de la villa se vivirá un ambiente inmejorable en el que niños, jóvenes y mayores podrán visitar los gremios, adentrarse en el inmenso mercado, disfrutar de la música y de lo mejor de la gastronomía serrana en las tabernas y dejarse llevar por el poder de la imaginación.

Además de una oferta única de talleres, representaciones teatrales, animación callejera, y muchas sorpresas más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar