• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL ALMAGRO

Abierta la convocatoria para recibir propuestas al IX Certamen Almagro Off

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha anunciado hoy que continúa abierta la convocatoria para recibir propuestas del IX Certamen Internacional Almagro Off.,Esta iniciativa tiene como fin fomentar y favorecer la creación contemporánea, nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de la dirección escénica sobre el teatro clásico del Siglo de Oro, ha informado el festival en un comunicado.,Las propuestas se pueden entregar hasta el próximo 10 de febrero d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha anunciado hoy que continúa abierta la convocatoria para recibir propuestas del IX Certamen Internacional Almagro Off.

Esta iniciativa tiene como fin fomentar y favorecer la creación contemporánea, nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de la dirección escénica sobre el teatro clásico del Siglo de Oro, ha informado el festival en un comunicado.

Las propuestas se pueden entregar hasta el próximo 10 de febrero de 2019 y las personas interesadas en obtener más información sobre esta convocatoria pueden consultar las bases en la web del festival (www.festivaldealmagro.com).

Podrán concurrir todos los creadores o directores escénicos, de cualquier nacionalidad, cuyo trabajo esté basado, inspirado o ponga en escena, fundamentalmente, textos del teatro del Siglo de Oro en español y cuya trayectoria escénica no sobrepase los cinco montajes profesionales estrenados.

Las propuestas, estrenadas o como proyecto, podrán estar representadas en su idioma original y deberán tener una duración mínima de una hora y no podrán haber sido estrenadas antes del 1 de enero de 2018.

El género, estilo, estructura o temática estarán basados en textos dramáticos o no dramáticos del siglo XVI y XVII.

Un comité de selección se encargará de elegir un máximo de diez propuestas, que serán programada en el apartado Almagro Off de la 42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que tendrá lugar en el mes de julio de 2019.

Además, un jurado independiente del comité de selección verá los trabajos seleccionados y elegirá entre ellos el mejor espectáculo del IX Certamen Internacional Almagro Off.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar