COPE

ÓPERA BILBAO

La ABAO abrirá la temporada con recital de P.Yende y una ópera de Offenbach

La ABAO Bilbao Opera abrirá en octubre su 70 temporada con un recital de la soprano sudafricana Pretty Yende y unos días después con la obra "Les contes dHoffmann", de Offenbach, ha informado la entidad bilbaína.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

La ABAO Bilbao Opera abrirá en octubre su 70 temporada con un recital de la soprano sudafricana Pretty Yende y unos días después con la obra "Les contes dHoffmann", de Offenbach, ha informado la entidad bilbaína.

La ABAO tuvo que suspender varias representaciones de ópera la pasada temporada porque las limitaciones de aforo impedían la rentabilidad de los montajes y las sustituyó por recitales, mucho más económicos de organizar.

Ahora anuncia que arrancará la 70 temporada pese a la limitación actual de 800 espectadores que tiene el auditorio del Palacio Euskalduna, aunque confía en que el Gobierno Vasco amplíe los aforos, una medida que podría adoptar este mismo viernes ante el retroceso de la quinta ola.

La programación de la temporada incluye ocho títulos, cuatro de ellos en programa doble, más un concierto que añade dos nuevos títulos.

"Una extraordinaria temporada de ópera, con una programación ambiciosa, llena de estrenos y de la máxima calidad artística, con repertorio francés, alemán e italiano", ha destacado la ABAO.

Antes de arrancar la temporada operística se producirá el debut en Bilbao de Pretty Yende el 9 de octubre, acompañada por el maestro Michele dElia, con un repertorio con piezas de Bellini, Rossini, Donizetti y Liszt, y que terminará con la exigente y escena final de la ópera "La sonnambula" de Bellini.

La primera ópera de la temporada, el 23 de octubre, será "Les contes dHoffmann", de Offenbach, una ópera romántica que no se representaba en Bilbao desde hace dos décadas.

La producción es un estreno en España y está firmada por Vincent Huguet, que presenta una propuesta "clasicista, imponente y modular".

En el apartado musical la dirección corre a cargo de Carlo Montanaro y el reparto estará compuesto por Michel Fabiano, que encarnará al atribulado Hoffmann; Jessica Pratt, que abordará un verdadero tour de force al interpretar los cuatro papeles principales para soprano; Simón Orfila que interpretará a Los 4 villanos; Elena Zhidkova con tres roles, y Mikeldi Atxalandabaso, José Manuel Díaz, Moisés Marín y Fernando Latorre

Debido a las limitaciones de aforo actuales, la ABAO ha programado una quinta representación de esta obra y si se aumenta el aforo se pondrán a la venta entradas sueltas.

La temporada de ABAO Txiki, la programación infantil y familiar que se hace en el teatro Arriaga, comenzará el 16 de octubre con "La caja de juguetes", con música de Debussy y dirección de escena de Enrique Lanz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar