• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS PRINCESA

277 Candidatos de 62 países optarán este año a los Premios Princesa

La Fundación Princesa de Asturias ha recibido 277 candidaturas de 62 países para optar a los galardones que llevan el título de la heredera de la Corona en su 39ª edición, una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas.,Entre los remitentes de las candidaturas se encuentran prestigiosas universidades, instituciones académicas y culturales, centros de investigación internacionales, embajadores de España, representantes del cuerpo diplomático acreditado en España

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

La Fundación Princesa de Asturias ha recibido 277 candidaturas de 62 países para optar a los galardones que llevan el título de la heredera de la Corona en su 39ª edición, una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas.

Entre los remitentes de las candidaturas se encuentran prestigiosas universidades, instituciones académicas y culturales, centros de investigación internacionales, embajadores de España, representantes del cuerpo diplomático acreditado en España y galardonados en anteriores ediciones.

A esta relación aún se podrán añadir las propuestas que presenten los miembros de los jurados y los premiados en pasadas ediciones hasta seis días naturales antes de la fecha de constitución de cada uno de los tribunales que concederán los ocho galardones.

Según ha informado este viernes la Fundación Princesa, alrededor de 150 personalidades, expertas en cada una de las materias, integrarán los ocho jurados, cuyas reuniones tendrán lugar entre los meses de abril, mayo y junio en Oviedo mientras que la ceremonia de entrega se celebrará en el Teatro Campoamor de la capital asturiana en un acto presidido por los Reyes de España.

Cada uno de los ocho Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura diseñada por Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

En la edición de 2018 fueron galardonados el director estadounidense Martin Scorsese (Artes), la escritora francesa Fred Vargas (Letras), el filósofo estadounidense Michael J. Sandel (Ciencias Sociales), la periodista mexicana de investigación Alma Guillermoprieto (Comunicación y Humanidades) y la oceanógrafa estadounidense Sylvia A. Earle (Concordia).

La relación de premiados la completaron la ONG Amref Health África (Cooperación Internacional), los montañeros Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki (Deportes) y el paleontólogo sueco Svante Pääbo (Investigación Científica y Técnica).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo