• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS PRINCESA

150 personalidades integrarán los jurados de los Premios Princesa de Asturias

Oviedo, 13 abr (EFE).- Unas 150 personalidades integrarán los jurados de los ocho premios Princesa de Asturias 2018, cuyas reuniones comenzarán el próximo 24 de abril para conceder el galardón de las Artes y finalizarán el 13 de junio con el de la Concordia, informó hoy la Fundación que concede las distinciones.,A la trigésimo octava edición de los galardones, que serán entregados en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo en una ceremonia presidida por los reyes, se han presentado 303 candidat

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

Unas 150 personalidades integrarán los jurados de los ocho premios Princesa de Asturias 2018, cuyas reuniones comenzarán el próximo 24 de abril para conceder el galardón de las Artes y finalizarán el 13 de junio con el de la Concordia, informó hoy la Fundación que concede las distinciones.

A la trigésimo octava edición de los galardones, que serán entregados en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo en una ceremonia presidida por los reyes, se han presentado 303 candidaturas procedentes de 62 países.

Entre los remitentes se encuentran universidades, instituciones académicas y culturales, centros de investigación internacionales, embajadores de España, representantes del cuerpo diplomático acreditado en España y galardonados en anteriores ediciones.

El reglamento establece que pueden presentar candidaturas los galardonados en ediciones anteriores, personalidades e instituciones invitadas por la Fundación y otras de reconocido prestigio, las embajadas españolas, las representaciones diplomáticas en España, los integrantes de los jurados, siempre que las candidaturas no opten al premio de cuyo tribunal formen parte.

Los galardonados en ediciones anteriores y los jurados que presenten candidaturas pueden hacerlo hasta cuatro días naturales antes de la fecha de constitución del tribunal correspondiente a la categoría para la que envíen las propuestas.

En la última edición fueron galardonados la Unión Europea (Concordia); el artista sudafricano William Kentridge (Artes); el grupo cómico Les Luthiers (Comunicación y Humanidades); la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, "All Blacks", (Deportes) y la pensadora británica Karen Armstrong (Ciencias Sociales).

Completaron la relación de premiados el escritor polaco Adam Zagajewski (Letras); la Hispanic Society of America, (Cooperación Internacional) y los físicos estadounidenses Rainer Weiss, Kip S. Thorne y Barry C. Barish y la Colaboración Científica LIGO (Investigación Científica y Técnica).

Cada premio Princesa de Asturias está dotado con la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar