FLAMENCO ARGENTINA
Argentina: "Fue muy emotivo conectar con el público del Auditorio Nacional"
La cantaora onubense Argentina, que anoche llenó el Auditorio Nacional de Madrid con La música concuerda, ha asegurado que fue muy emotivo que "el público conectó con nosotros rápidamente y entendió que intención tenía este nuevo espectáculo.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La cantaora onubense Argentina, que anoche llenó el Auditorio Nacional de Madrid con La música concuerda, ha asegurado que fue muy emotivo que "el público conectó con nosotros rápidamente y entendió que intención tenía este nuevo espectáculo.
La nueva edición del ciclo Fronteras acogía a la dos veces nominada a los Premios Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca, en un recital donde la artista estrenaba su proyecto La música concuerda.
La tarde pintaba bastante bien, mis ganas e ilusión de estrenar un espectáculo en Madrid y mas en el Auditorio Nacional, yo estaba expectante a ver qué le parecía al público, ha dicho, un público acostumbrado a escucharla con un repertorio de flamenco clásico en el ciclo Andalucía flamenca' en el mismo espacio, pero esta vez le esperaba un repertorio muy abierto, ya que estaba en el Ciclo Fronteras.
Ha explicado a EFE que "todo salió a pedir de boca, el público conectó con nosotros rápidamente y entendió que intención tenía este nuevo espectáculo, indicando que el título es un juego de palabras donde viene a decir que todos los géneros musicales tienen un mismo código a llegar al corazón de las personas y emocionarlas, también tenía muchas de estar acompañada solo por instrumentos de cuerda, y fue un lujo estar acompañada por este elenco tan maravilloso grandes profesionales.
Se ha referido así a la guitarra de José Quevedo Bolita, el violín de Cristina Aragón, el chelo de Jose Carlos Roca y el piano de Jose Carra, que hicieron posible una de esas noches donde hubo una magia muy especial que llevaremos guardada en nuestro corazón.
Ha concretado que estaba tan a gusto en el escenario que no quería irme, ese es mi hábitat natural, donde yo me siento libre de expresar todos mis sentimientos, disfrutar, hacer disfrutar y emocionar al público.
Lo más gratificante para un artista es ver un auditorio absolutamente lleno y ver a todo el mundo entregado hasta tal punto que les pedí que me hicieran coros en algunas canciones, y así nos despedimos cantando y bailando todo el auditorio, ha terminado.