• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAS DEL MUNDO

La operación de don Juan Carlos acerca a las Reinas

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:32

El rey Juan Carlos ha sido intervenido para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en la rodilla derecha hace siete años. Hasta el Hospital Universitario La Moraleja se han desplazado los Reyes acompañados por doña Sofía. Allí hemos podido ver las primeras imágenes de las Reina Sofía y la Reina Letizia tras el incidente en la misa de Pascua.

Precisamente el pasado domingo, los Reyes y sus hijas, acompañados por los Reyes eméritos, asistieron a la tradicional misa del domingo de resurrección en la Catedral de Mallorca. Una costumbre seguida anualmente por los medios y por decenas de personas a la espera de su aparición. Fueron precisamente las cámaras las que captaron el pequeño rifirrafe entre doña Letizia y doña Sofía que se hizo viral en cuestión de horas. Las reacciones llegaron hasta la política. El líder socialista, Pedro Sánchez, recordó que en todas las casas cuecen habas. La reacción más sorprendente fue protagonizada por un miembro de la propia familia de Felipe VI, la de Marie Chantal (la esposa de Pablo de Grecia, primo del Rey).

Dos días después del incidente, la Reina Letizia asistió a una jornada sobre el tratamiento informativo de la discapacidad en las redes sociales organizado por la Federación de Asociaciones de la Prensa de España y la Fundación A LA PAR. Durante su intervención, la ministra Dolors Montserrat animó a trabajar juntos para garantizar en las redes sociales el respeto a la inclusión y la diversidad. Por su parte la presidenta de FAPE, Elsa González, abogó por mejorar con una información ética, rigurosa y sin sensacionalismos. A la salida, como es habitual, muchos ciudadanos se acercaron para saludar a la Reina. Recibió, en esta ocasión, los silbidos de un pequeño grupo.

El 3 de abril, los Reyes presidieron la misa de homenaje a don Juan. Por primera vez desde hace casi un año, coincidieron en público con la infanta Cristina. Felipe VI y La Reina Letizia, acompañados nuevamente por los eméritos, asistieron en la eucaristía en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial junto a unos 250 personas vinculadas a distintas etapas de la vida del padre de don Juan Carlos. La ceremonia estuvo oficiada por el arzobispo castrense Juan del Río quien alabó durante la homilía el sacrificio de don Juan.

El pasado miércoles, Felipe VI visitó las instalaciones del Regimiento de Guerra Electrónica 32, en la base de El Copero, en Dos Hermanas. Allí reconoció el trabajo de la unidad, considerada una de las más avanzadas tecnológimanete del arma de ingenieros. Entre otros asuntos, el regimiento explota sistemas de avanzada tecnología en materia de transmisiones y guerra electrónica.

La agenda de don Felipe estuvo repleta de audiencias. Cabe destacar la recepción del Rey a la selección española de balonmano que se proclamó, el pasado mes de enero por primera vez en su historia. Tras imponerse a Suecia, garantizó su participación en el Mundial del año 2019 y en el Europeo del año 2020.

Nos vamos a Reino Unido. El duque de Edimburgo, marido de la Reina Isabel II, se ha sometido a una operación de reemplazo de cadera en Londres. A sus 96 años fue ingresado en un hospital privado para someterse a una intervención programada tras sufrir problemas de cadera durante las últimas semanas. Desde el pasado verano, el duque está jubilado. Por cierto que también hablamos de la nueva biografía sobre Meghan Markle, la futura esposa del Príncipe Harry.

En Bélgica, el Parlamento federal ha castigado al Príncipe Lorenzo con una rebaja de hasta el 15% de su sueldo anual. La sanción vendría provocada por una reunión con las autoridades chinas en 2017 sin permiso del Gobierno.

Y en Suecia, la princesa Magdalena ha anunciado que el 8 de junio, su hija Adrienne será bautizada. La pequeña nació el pasado 9 de marzo. El día tiene un gran significado ya que es el mismo día en el que se bautizó la princesa Leonore, hermana mayor de la pequeña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar