Audio

Última hora en "Tiempo de Juego" del 19 de mayo de 2019

 

Tiempo de lectura: 2Actualizado23:41

Muy buenas noches. 

Pues te cuento, a esta hora, una noticia que nos ha llegado desde el otro lado del Atlántico y es tremenda. Google ha suspendido los negocios con la empresa de telefonía móvil Huawei, cuyos dispositivos se quedarían sin aplicaciones y sin actualizaciones. La decisión se ha producido después de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial. De confirmarse el veto de Google, estaríamos hablando de una catástrofe sin precedentes para la empresa china. Un duro golpe para Huawei, que no tendría más remedio que inventar su propio código operativo, ya que todos sus móviles funcionan ahora bajo el sistema Android de la multinacional estadounidense. Una medida que afectaría en todo el mundo.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han apretado el acelerador a una semana de las elecciones y han hecho valer el apoyo de los barones de sus partidos. Ambos han celebrado mítines conjuntos para escenificar la fortaleza de su respaldo. Sánchez ha pedido este domingo en Albacete el voto coherente para el 26 de mayo. Ha solicitado que los ciudadanos voten lo mismo que el 28 de abril. 

No dejamos el Partido Socialista. La ministra Meritxell Batet, candidata a la presidencia del Congreso, ha avisado que los socialistas no se dejarán llevar por la confrontación estéril y apela al diálogo y a la defensa de la convivencia.

Finalmente habrá dos catalanes federalistas -Batet y Manuel Cruz- al frente del Congreso y del Senado, respectivamente.

Este domingo, además, nos ha dejado dos encuestas significativas de cara a las próximas elecciones. La encuesta de GAD3 para ABC refleja que Madrid que va a ser clave, ya que da empate técnico entre centro y derecha y PSOE con Podemos y Más Madrid. Narciso Michavila es el presidente de GAD3 y ha señalado que la abstención será clave. Son declaraciones al programa 'Fin de Semana' de la Cadena COPE.

Según la encuesta que ha publicado El País, las grandes ciudades darán la espalda al PP en las elecciones municipales y ratifican el avance de la izquierda que anticiparon los comicios generales del pasado 28 de abril.

En cuanto al tiempo. Vamos hacia un lunes en el que habrá lluvias en el extremo norte peninsular e intervalos nubosos en el resto del país, con temperaturas diurnas en ascenso generalizado. Esas lluvias se limitarán al área cantábrica, alto Ebro, Pirineos y noreste de Cataluña, y serán persistentes en el norte del País Vasco y de Navarra. Los chubascos se podrían extender con menor intensidad al norte de Galicia y de la Meseta norte, incluso a la Comunidad Valenciana y Baleares. Subirán las temperaturas, salvo en el suroeste y noreste de la península, Baleares y Canarias, donde podrían bajar ligeramente.

El invierno está a punto de finalizar.

'Juego de tronos' llega a su desenlace esta madrugada. Desde 'Perdidos', en 2010, ningún final de una serie levantaba tanta expectación en España. Los más fanáticos trasnocharán para asistir en directo al desenlace de 'Juego de tronos', que se emitirá a las 3 de la madrugada de este domingo al lunes. Después de ocho temporadas, con 47 premios Emmy en su haber y convertida en auténtico fenómeno sociológico, la serie de fantasía épica inspirada en la colección de libros de George R.R. Martin llega a su fin. Sus seguidores se debaten entre la euforia y el miedo a la decepción. No hay nada claro y hasta ahora mismo no se sabe quien ocupará el Trono de Hierro.

La información continúa en Cope.es