Audio

Boletín de noticias COPE del 23 de octubre de 2019 a las 06.00 horas

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado05:54

Una madrugada cargada de incidencias. A esta hora se da por interrumpida la circulación de trenes en la línea que une Madrid y Barcelona a través de Zaragoza. Es la última, ya decimos, de una larga lista de incidencias aparejadas a la gota fría. Todo por el accidente de un convoy dirigido por un maquinista que iba con dirección a Madrid cargado de papel y que ha visto cómo parte de las vías se habían levantado fruto de un talud causado por las lluvias. El maquinista se encuentra ingresado en este momento en el hospital herido, pero estable.

Además, 2 personas han desaparecido al ver cómo el desbordamiento del río Francolí arrasaba el bungalow donde vivían en La Conca de Barberá, en Tarragona. También se busca a una tercera persona en Arenys de Munt que ha sido arrastrada por una riada y 1 más ha fallecido por un accidente de tráfico causado por las lluvias.

El temporal ha dejado a 20 mil abonados sin luz eléctrica. Además de al sistema eléctrico, el temporal ha afectado a varias construcciones de algunos municipios, como en L'Espluga de Francolí, que ahora mismo se encuentra aislado por el derrumbamiento de 2 puentes.

En Cambrils, 50 niños de entre 6 y 7 años junto a sus monitores han tenido que ser desalojados de una casa de colonias ante el riesgo inminente de inundación. También en Sabadell, 20 personas más han sido desalojadas de un edificio por las grietas causadas por el temporal.