Más directos
Boletín

Audio

Boletín de noticias COPE del miércoles 21 de agosto de 2019 a las 8h

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado08:04

Los 88 inmigrantes del Open Arms desembarcan en Lampedusa tras la orden de la Fiscalía italiana. El fiscal de Agrigento, Luigi Patronaggio, del que depende Lampedusa, tomó la decisión después de subir a bordo de la nave española acompañado de varios médicos para verificar el estado de los migrantes y la situación que reina a bordo, descrita por la tripulación como desesperada. En las próximas horas conoceremos novedades sobre el destino que tomarán estos inmigrantes.

El incendio de Gran Canaria está en fase de estabilización... y los evacuados vuelven ya a sus casas. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto con la ministra de Defensa, Margarita Robles, han contado que los diferentes flancos del incendio están contenidos y se trabaja para evitar que se reactiven. Lo que sigue ardiendo es el pinar de Tamadaba, aunque, según el técnico Federico Grillo, el fuego ha respetado la arboleda y el nivel de gravedad es menor del previsto.

En clave política, Pablo Iglesias avisa a Pedro Sánchez de que sería un error hacer caso a “quien le enseña encuestas estupendas”. Así ha advertido al presidente del Gobierno en funciones