• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Audio

"Boletín de noticias COPE del 14 de febrero de 2019 a las 08.00 horas"

El rechazo a las Cuentas de Sánchez abre la puerta al adelanto electoral que tendrá que confirmar el presidente tras el Consejo de Ministros del viernes

Tiempo de lectura: 1Actualizado08:00

Buenos días este jueves en el que el rechazo a los Presupuestos de Sánchez abre las puertas a un adelanto electoral. Ayer los grupos parlamentarios independentistas no votaron a favor de las Cuentas de 2019 y el Congreso las tumbó.

Se trata de la segunda ocasión en la que el Congreso tumba unos Presupuestos Generales del Estado en la democracia española, ya que en 1995 la Cámara rechazó las cuentas elaboradas por el Gobierno de Felipe González para 1996 después de que Convergencia i Unió le retirara su apoyo, lo que provocó la convocatoria anticipada de elecciones que ganó José María Aznar.

El rechazo podría suponer un adelanto electoral que, en todo caso, debe anunciar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el Consejo de Ministros de mañana.

Si el 14 de abril ya se ha diluido como opción factible para elecciones, el 28 de abril se consolidaba ayer como la opción más probable. Fuentes del Gobierno apuestan por esa fecha.