Audio

Boletín de noticias COPE del 14 de enero de 2019 a las 08.00 horas

Este lunes se sigue buscando a Julen, el menor de dos años que este domingo cayó al interior de un pozo de casi 100 metros

Tiempo de lectura: 1 Actualizado08:07

Buenos días en este lunes que comienza con la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado. Unas cuentas clave para la continuidad de Sánchez en el Gobierno. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, llevará hoy al Congreso el proyecto de los Presupuestos de 2019.

El camino para su aprobación no es fácil ya que las cuentas no cuentan con los apoyos necesarios. Previsiblemente, se enfrentarán a su primera votación el día 13 de febrero.

Para superar los votos de PP, Ciudadanos, Unión del Pueblo Navarro (UPN), Foro Asturias y EH Bildu, que el pasado mes de diciembre rechazaron los objetivos de déficit de Sánchez, el Gobierno necesita sumar a Unidos Podemos, con quien ya ha firmado un acuerdo presupuestario, pero también a Compromís, PNV, Nueva Canarias, Esquerra Republicana y PDeCAT.

Carles Puigdemont, huido de la Justicia en Waterloo, aseguró tras reunirse con Quim Torra que los partidos independentistas mantienen su 'no' a los PGE, pero dejó en manos de los diputados de ERC y PDeCAT la decisión final. Difieren en si hay que votar a favor de que el Congreso los tramite, o se tienen que rechazar de inicio.