Audio

Boletín de noticias COPE del 23 de abril de 2019 a las 07.00 horas

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado07:30

A la espera del segundo debate de esta noche. Ayer tenía lugar el primer asalto, en el quedaron claros los dos bloques a izquierda y derecha, aunque sin compromisos previos de pactos, en la que solo Cataluña elevó la tensión... dejando a un Rivera como ganador y controlador del debate. Pablo Casado y Albert Rivera coincidieron en acusar al presidente del Gobierno de poner en riesgo la unidad de España por pactar con el independentismo y le pidieron que dijese si iba a indultar a los responsables del "procés".

Sánchez, por su parte, invocó la "foto de Colón" para advertir de un posible pacto de PP y Cs con Vox, y lanzó más de un guiño a Pablo Iglesias al "empatizar" con él por el espionaje o al agradecer el apoyo de Unidas Podemos a sus medidas sociales.

El líder de Podemos, por contra, afirmó irse "decepcionado" porque el jefe del Ejecutivo no respondió a su pregunta de si estaría dispuesto a pactar con Ciudadanos tras el domingo.

Los cuatro líderes salieron del debate de Televisión Española con una prudente satisfacción y emplazando a los españoles a seguir la contienda de este martes por la noche que organiza Atresmedia.