Boletín

Audio

Boletín de noticias COPE del 25 de abril de 2019 a las 06.00 horas

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado06:09

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado por sorpresa este miércoles que abandona la lista europea del PP, en la que concurría como número 4, y que ficha por Ciudadanos para formar parte de la candidatura de Ignacio Aguado a la Asamblea de Madrid. El propio Garrido ha reconocido en 'La Linterna' con Ángel Expósito que ha tomado la decisión “por coherencia personal” y porque tiene que estar en el sitio donde debe estar, “y ese sitio es Ciudadanos, el centro político”.

En el PP no salían de su asombro al conocer la traición de Ángel Garrido por varias razones: primero, porque el mismo lunes firmó el acepto para ir de número cuatro en las listas europeas del PP. Pablo Casado le había dado a elegir qué es lo que quería hacer cuando le comunicó que no iba a ser candidato a la Comunidad de Madrid, y el ex-presidente rechazó ir en las listas del Congreso y del Senado. Eligió ir a Bruselas y estar entre los cinco primeros. Y así se hizo, con lo cual se puede dar la paradoja de que Garrido vaya, a la vez, en dos listas de dos partidos distintos.

En segundo lugar, nadie en el PP sabía de la decisión que iba a adoptar el ex-presidente, ni siquiera su círculo mas cercano, ni sus ex-consejeros.

Y, en tercer lugar, porque, el mismo martes, Garrido estuvo en la calle Genova con toda naturalidad en una reunión... Una cambio de bando, que sin duda es la noticia que ha monopolizado la campaña electoral.