Adjudicadas las obras para reparar las pasarelas del paseo de madera de El Toyo

La inversión municipal en el arreglo de este espacio, afectado por el paso del tiempo y los actos vandálicos que ha sufrido, supera los 110.000 euros.

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el - Actualizado

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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la empresa ‘Verde Urbano Paisajismo y Jardinería S.L.’, la ejecución de las obras de reparación en el Paseo de madera de El Toyo. Licitadas con un presupuesto de 145.000 euros, y tras el procedimiento al que han concurrido cinco empresas, la adjudicación se realiza por importe de 110.768,95 euros. La previsión es que estas obras, con un plazo de ejecución de tres meses, “se inicien a lo largo del próximo mes de junio”, ha avanzado la concejala de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacramento Sánchez

El proyecto, redactado por la mercantil ‘Protecnimar SL’ y cuyos trabajos serán ahora ejecutadas por la empresa adjudicataria, contempla la renovación del pavimento de madera deteriorado, la reposición del mobiliario urbano y la realización de un relleno de tierras en una zona donde el talud se ha desprendido.

El objetivo que persigue el Ayuntamiento de Almería es realizar una mejora del entorno de esta zona, que se ha deteriorado con el paso del tiempo, pero también con los numerosos actos vandálicos que ha sufrido. “Aunque se han realizado arreglos puntuales, subsanando pasarelas en mal estado y mobiliario urbano, lo que se pretende con esta actuación es un arreglo integral de este espacio”, ha precisado la responsable del Área de Obras Públicas.

Así, conforme al proyecto aprobado, está prevista la retirada y reposición de pavimento de madera maciza en la pasarela o entarimado, donde se han contemplado la renovación de zonas concretas que se encuentran muy deterioradas, así como la renovación de las fijaciones del pavimento de madera, ya que existen numerosas tablas que se encuentran sueltas en algunas zonas del paseo. Además, se va a renovar mobiliario que ha desaparecido o se encuentra en mal estado como son, por ejemplo, papeleras y vallado de madera pino.

CENTRO MUNICIPAL DE ACOGIDA

En la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado lunes se adjudicaba también, a la Asociación de Persona con Discapacidad Verdiblanca-Centro Especial de Empleo, por importe de 174.243,03 euros, el nuevo contrato de los servicios de control y acogida del Centro Municipal de Acogida. Dos ofertas han sido estudiadas en este prodecimiento por la mesa de contratación.

La vigencia del contrato será de un año, pudiendo prorrogarse anualmente por un máximo de dos años. Un contrato, gestionado por el Área de Integración Social, Participación y Distritos, cuyo objetivo es el de atender el servicio de control y vigilancia en las dependencias municipales del Centro Municipal de Acogida, en el que se presta atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.

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