Pide la merienda en el museo de Doraemon en Tokio y alucina cuando le trae el camarero la cuenta: "¡Mirad!"
Una joven española ha contado cómo fue su experiencia a través de un vídeo en su canal de TikTok
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La cultura japonesa tiene millones de adeptos por todo el mundo. Por este motivo, muchas personas se desplazan hasta ese país para descubrir su modo de vida, sus costumbres, y mucho más. Esto precisamente es lo que le ocurrió a Nuria. Decidió ir a Tokio. En concreto, al museo de Doraemon.
Por desgracia, las expectativas que tenía se vieron frustradas. Calificó su experiencia, de hecho, como una "absoluta timada". La zona próxima al museo, incluyendo la estación de tren, está absolutamente ambientada en este icónico gato. Sin embargo, el contenido del museo no fue suficiente para Nuria; pues solamente incluía ilustraciones y algo de historia de este icónico dibujo animado.
"¡Mirad qué feo!", decía esta joven a través de un vídeo de TikTok, en el que relataba su mala experiencia. Ahí, hacía referencia a lo feo que era una versión antigua de Doraemon que se exhibía en dicho museo. Además, el espacio también ofrece una recreación de la casa de Nobita, leal amigo de este dibujo, que describió como "chulísima". No obstante, a pesar de esos detalles, no volvería a acudir al lugar.
Su desilusión se vio incrementada cuando observó el jardín del museo, que tenía apenas tres figuras. La gastronomía que se ofrecía también dejaba mucho que desear. En la cafetería, los platos temáticos de Doraemon eran horribles. "Es como beberte un caramelo de Sugus, qué empalagoso. Sabe a plástico real", decía sobre un refresco que se tomó allí.
Y por si fuera poco, el coste de la visita también lo criticó. Sobre todo, la merienda. Que le costó, ni más ni menos, que unos 14 euros. Una cantidad que Nuria calificó de desproporcionada para la calidad que tenía lo que pidió. Por último, no desaprovechó la oportunidad para advertir a los futuros visitantes de lo que iban a encontrarse. "Me quiero meter debajo de una piedra ahora mismo", sentenciaba, reflejando su frustración hacia aquel lugar que ensalza la figura del gato cósmico y por el que tanta ilusión tenía.
¿Qué plato es el que incluyen los japoneses en su dieta para vivir más de 100 años?
Más allá de esta experiencia, cabe recordar que los japoneses cuentan con una buena fama en cuanto a longevidad se refiere. Es un país en el que muchas personas llegan a vivir más de 100 años.
Y lo cierto es que consumen, muchos de ellos, el natto. Y te preguntarás: ¿Esto qué es? Pues se trata de un plato muy consumido en la isla que tiene un gran aporte de nutrientes muy beneficioso para el organismo. La base de esta receta es la soja fermentada, lo que lo convierte en un alimento gelatinoso que tiene un olor bastante fuerte y desagradable.
Más del 60% de los japoneses incluyen este plato en su dieta, habitualmente en el desayuno, aunque a un alto porcentaje reconoce que no le gusta su sabor ni su olor. Para mejorar su sabor, es habitual mezclarlo con otros alimentos que también están muy presentes en el día a día de los nipones, como puede ser el arroz, el huevo o la cebolleta.
Su consumo es muy elevado debido a las propiedades nutritivas que contiene que han demostrado potenciar la longevidad y hacer frente a ciertas enfermedades degenerativas. El natto es rico en fibra, hierro y grasas insaturadas, por lo que reduce el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.