También en directo
Ahora en vídeo

J.L. RESTÁN | LÍNEA EDITORIAL

El veto de Sánchez a Arrimadas

Línea editorial de la Cadena COPE

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

En su estrategia de distanciarse de otros partidos del bloque constitucional, Pedro Sánchez ha asegurado que los socialistas no apoyarán la investidura de Inés Arrimadas, entre otras razones porque dice que Ciudadanos se ha convertido en “la media naranja del PP”. Sánchez ha insistido en que tampoco apoyarán un gobierno liderado por independentistas, con lo que el mensaje electoral sólo provoca confusión.

Si los constitucionalistas sumaran en Cataluña, y Sánchez impidiera conformar esa mayoría de Gobierno, se trataría de una grave irresponsabilidad con elevados costes para el PSOE en el resto de España. Es innegable que este veto, en los inicios de la campaña, coloca a los socialistas en una ambiguedad calculada que acrecienta el desconcierto interno y no contribuye a clarificar la toma de decisión de los votantes.

Pedro Sánchez, que en fechas pasadas mostró altura de Estado apoyando la aplicación del artículo 155, vuelve a la obsesión de la equidistancia y a primar los intereses tácticos de su partido. Facilitar un gobierno constitucional en Cataluña es una responsabilidad histórica que los socialistas no pueden eludir.         

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado