Así son las Mañanas| Mediodía COPE| La Atalaya| La Linterna| Tiempo de Juego| El Partido de las 12| La Noche de COPE| Dos Días Contigo
Dos mas para Mejía

Oreja a Hilda en su alternativa

México, domingo 28 de febrero de 2010. Más seis mil espectadores. Seis toros de Autrique. Hilda Tenorio tomó la alternativa con "Victorioso", No. 81, con 490 kilos. Al tercio y Oreja. Manolo Mejía, pitos y dos orejas protestadas. Ruiz Manuel, pitos y fuertes reclamos antes de escuchar un aviso. Pésima actuación de las cuadrillas.

comentar  |   imprimir
Octavio X. Lagunes - 01-03-10

Antes más de seis espectadores, que fueron a ver la primera alternativa concedida para una mujer en la Monumental, se lidiaron seis toros criados por Luis Autrique, destacando por su nobleza el cuarto y sexto.

Hilda Tenorio, tuvo a la gente de su lado. En el de la alternativa brindó a sus padres y no llegó a acomodarse pues el toro le echaba la cara arriba y con voluntad y pocos recursos trató de resolver el enigma. Mato como pudo para saludar al tercio. En su segundo se enfrentó a un noble con un buen lado derecho donde pudo ligar algunos buenos muletazos. El toro merecía más. Pinchó y tras un espadazo corta una oreja por petición popular.

El veterano capitalino Manolo Mejía se enfrentó a un noble que había provocado tres tumbos en el primer tercio y gran desorden entre las cuadrillas. De muleta pegó aislados muletazos y se deshizo de su enemigo que poco entendió. Se fue de vació al matar para posteriormente pegar una mala estocada y regresar entre reclamos del público. En su segundo se enfrentó a un noble toro y muy bueno por el lado izquierdo donde logró hilados muletazos muy a su despegado estilo para cortar dos orejas reclamadas.

El hispano Ruiz Manuel en su primero no paró los pies de capa y de muleta fue recriminado por el  público. En su segundo le ocurrió lo mismo ante un complicado astado  para escuchar un aviso.

Un miembro de la cuadra de caballos destacó al retar al toro en cada tumbo, cuando de manera osada e irresponsable retó sobre los petos, cara a cara a los toros.

El próximo domingo la empresa anuncia a seis Barralvas del encaste Atanasio para Humberto Flores, Luis Bolívar y Víctor Mora.

* campos obligatorios

TU COMENTARIO:

Normas de uso


Línea Editorial COPE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Cadena COPE 2010
Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal