Podcast Feed Noticias

COPE.es

Martes, 09 febrero 2010

Actualizado a las 22:44h

Portada > Tecnología

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

sorprendidos por los datos que circulan

Los jóvenes europeos no saben proteger su privacidad en Internet

Es la conclusión del estudio sobre 'privacidad e identidad de la juventud en Europa' realizado por el buscador de personas 'Whoozy.es'. De hecho los jóvenes de hasta 20 años son los menos conscientes de las consecuencias reales derivadas de ofreder e instalar la información referente a su privacidad. A pesar de ello, los pertenecientes a este grupo de edad, junto con los de 20 a 30 años, publican información personal en Internet a través de su propia página web, blog o a través de un foro. Destaca el hecho de que una tercera parte se ha sorprendido de los datos personales que, sobre ellos, ya circulan por la Red. Los más jóvenes intentan eliminarla.

comentar  |   reenviar   |   imprimir

Redacción Tecnología / Javier Villacañas - 18-11-09

Los jóvenes no quieren que se vea información relativa a su privacidad.

+ audiosAUDIOS

Roald Schoenmakers (Representante de Whoozy) en La Tarde con Cristina

Escuchar Descárgatelo Copéalo

El informe se ha realizado entre internautas con edades comprendidas entre los 16 y  40 años. Y, eso sí, la mayoría es consciente del hecho de que los datos privados que se publiquen en Internet pueden ser vistos por terceros. También destaca que las mujeres,ahora, sí están al nivel de preocupación con la privacidad, respecto a los usuarios masculinos.

Una tercera parte de las personas que han buscado alguna vez su propio nombre en Internet se ha quedado sorprendida de la información personal que ha encontrado. Se trata, sobre todo, de fotos, direcciones de correo electrónico o números de teléfono. A la mayoría de las personas no le importa esta información pueda ser pública; sin embargo, los jóvenes indican que no quieren que otras personas puedan ver esta información relativa a su privacidad y son los que más intentan eliminar esta información de Internet, cosa que sólo se logra con éxito en la mitad de los casos. La mayoría de las veces también son jóvenes los que indican que se han visto perjudicados por información negativa o errónea sobre sí mismos en Internet.

Redes sociales
 
De la encuesta también se desprende que los europeos tienen de media 3,3 perfiles en redes sociales. Los jóvenes de entre 20 y 30 años son los que tienen de media más perfiles (3,97), seguidos por los de 30 a 40 años (3,7). Los usuarios profesionales buscan fundamentalmente potenciales clientes, ofertas de empleo y compañeros. Más de tres cuartas partes de los usuarios profesionales indican que para hacerse una idea sobre otras personas a menudo (el 25% ) o de vez en cuando (el 53% ) se dejan guiar por la información que hay en Internet acerca de esas personas.

Whoozy.es es un buscador de personas que permite encontrar y controlar la información que existe sobre los usuarios en las redes sociales (Twister, linkedin, Facebook…), los buscadores (Google, Yahoo!, Bing, Wikipedia…) o páginas de foto y vídeo ( Imágenes, Flickr, Youtube…) y otros datos personales (teléfonos, direcciones, etiquetas..).

¿Te Gusta?

* campos obligatorios

Normas de uso

 

Anuncios

PUBLICIDAD

Por qué el iPad será un éxito

Allendegui

Allen Degui

La campaña de la semana: El himno de Absolut Vodka

Diario de un viaje digital

Francico Javier Jimenez River

La Teoría de "Larga Cola" aplicada a las Palabras Clave

Documentalista Digital

Fernando Leandro

© Cadena COPE 2009
Radio Popular S.A., Cadena de Ondas Populares Españolas. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal