Está claro que Apple se frotó las manos cuando salió Windows Vista: el sonoro fracaso y la inmensidad de las críticas negativas que ha recibido no ha hecho sino reafirmar la imagen de la empresa de Cupertino: Apple funciona, y aunque puede fallar, la seguridad, estabilidad y rapidez de Leopard hace palidecer cualquier actualización de Vista. Sin embargo puede que todo eso no sea suficiente ante la nueva versión de Windows 7 y los meses ya años venideros.
Ciertamente nadie duda ya de que Windows Vista ha sido el cielo para Apple. Cuanto más manejas Vista más ganas tienes de poder volver a instalar XP o de pasarte a otro sistema operativo distinto de Windows.
Microsoft se dio cuenta de ello y se apresuró a anunciar Windows 7 bajo la absoluta promesa de que sería lo que debía ser Vista. Y a fe de los usuarios, lo ha logrado. Apple ha reescrito desde cero Snow Leopard y también se nota, aunque la distancia entre Vista y Leopard... las comparaciones son odiosas y dolorosas.
Según un completo artículo de la página web applesfera titulado "Se acabó el descanso: Mac OS X 10.7 tiene que innovar", Microsoft podría estar consiguiendo recortar distancias con Apple gracias a Windows 7. Y por tanto destaca que "aunque Snow Leopard siga teniendo las ventajas de la ausencia de todos los virus de Windows el sistema de Redmond le ha ganado mucho terreno al de Apple".
Apple no es ciega y es consciente de ello, y por tanto, afirman en applesfera, "tiene un número de ideas que pueden convertirse en grandes novedades para la próxima versión sin nombre de Mac OS X, la 10.7", y por último se aventuran a dar una fecha: "Deberíamos ver este sistema a mediados del año 2011". La pregunta que formulan es la lógica: "¿Qué mejoras son las que va a traernos Apple con Mac OS X 10.7?" Aunque por ahora se desconocen, está claro que deben innovar y mucho para presentar una oferta que haga palidecer al mismísimo felino de las nieves.