Son sólo dos de las muchas novedades que Microsoft presentó en una gala celebrada en Los Ángeles (California, EEUU) previa a la Feria del Videojuego que, también anualmente, se celebra en esa ciudad. Bajo la denominación de “Project Natal” se presentó el primer sistema de control sin mando que utiliza una cámara de video, sensor de profundidad, micrófono y un procesador que administra el software, todo desde el mismo aparato. La Gala se inició con Paul McCartney y Ringo Starr presentando un Videojuego de los Beattles.
Este es el "increíble" video de "NATAL"
Todas las especulaciones habidas sobre el futuro de la Xbox 360 fueron colmadas en una Gala celebrada a golpe de novedades tecnológicas. Por contarlo cronológicamente, primero se habló de los títulos más importantes que se están preparando para la videoconsola de Microsoft.
Videojuegos
Paul McCartney y Ringo Starr fueron los primeros en pisar la presentación de Microsoft. Y lo hicienron para presentar el que será el primer videojuego con el que los fans podrán experimentar por primera vez por sí mismos la carrera musical de The Beatles. Después fue momento para ver el nuevo juego 'Tony Hawk' que dispondrá, por primera vez, de una TABLA INALÁMBRICA. Otros títulos siguieron sorprendiendo: Modern Warfare 2 de ACTIVISION con unas impresionantes imágenes de acción sobre la nieve y el hielo de un aeropuerto. Y, entre famosos creadores y desarrolladores, también hubo momento para ver, entre muchos y buenos juegos, lo último de la saga más emblemática de esta consola: HALO.
“Project Natal”: el mando es nuestro cuerpo
Una de las primicias de la conferencia fue el anuncio de “Project Natal”, el nombre en clave de una revolucionaria forma de jugar: sin ningún tipo de mando o controlador. El Video de presentación podemos verlo en este artículo.
Compatible con Xbox 360, “Project Natal” es el primer sensor en todo el mundo que utiliza una cámara de video, sensor de profundidad, micrófono y un procesador que administra el software, todo desde el mismo aparato. A diferencia de las cámaras en 2 dimensiones, “Project Natal” analiza en 3 dimensiones los movimientos de todo el cuerpo al tiempo que introduce los comandos, la orientación del movimiento o incluso el tono de voz. Además, a diferencia de otros dispositivos, “Project Natal” no depende de la luz. Puede reconocernos con sólo mirarte a la cara, y no sólo reacciona a palabras clave, sino que entiende lo que estás diciendo. Llama a los jugadores en un partido de fútbol y ellos responderán. Sólo tienemoss que ponernos delante del sensor.
Apadrinando este logro estuvo Steven Spielbert que dijo que “el siguiente paso en entretenimiento interactivo es hacer que el mando desaparezca... veremos ahora juegos que juntan a toda la familia con tecnología que de verdad nos reconoce a cada uno.”
Pero para lujo la posterior aparición de Peter Molyneux uno de los mayores genios del Videojuego que contó que ahora se abre un mundo repleto de posibilidades como charlar con un personaje del OTRO LADO y pasarle una hoja de papel con un mensaje o tocar la pantalla con la mano para mover el agua que se ve en pantalla.Otro tipo de demostraciones mostraron cómo pintar con pintura virtual y lanzándola con las manos desnudas.Redes sociales
Facebook, Twitter y Last.fm, llegarán a nuestro televisor a través de Xbox LIVE, el modo online de Xbox 360. Microsoft también anunció Xbox LIVE Party para películas, que permitirán compartir las películas a través de la red.
“Siempre estamos buscando formas de que el televisor sea más social”, dijo John Schappert, vicepresidente de LIVE para Microsoft. “Trayendo Facebook, Last.fm y Xbox LIVE Party para películas y series, Xbox LIVE amplía las posibilidades de ocio desde el sofá, creando la red social definitiva con más de 200 millones de usuarios con los que poder compartir imágenes, juegos, música, videos y mensajes.”
Además, con Facebook Connect podremos compartir los mejores momentos de nuestras partidas actualizando la información personal y subiendo imágenes directamente a Facebook. El primer título que incluirá soporte para Facebook Connect será “Tiger Woods PGA Tour”, el próximo título de golf de EA Sports.
Last.fm1 ofrecerá con Xbox LIVE acceso a millones de canciones mediante streaming y la oportunidad de crear estaciones de radio gratuitas y personalizadas para escuchar la música favorita con cualquier amigo.
Películas y contenidos en Alta Definición al instante. De momento no en España.
Hay que recordar que Microsof fue pionera lanzando el primer bazar de video en la industria, en noviembre de 2006. Ahora estamos ante la primera vez que se podrá descargar y ver películas y programas de TV al instante en 1080p con un sonido envolvente de 5.1.
A partir de esta otoño, una amplia selección de películas y programas de televisión del Bazar de Video de Zune en Xbox 360 estarán disponibles para visualizar en streaming y en la más alta calidad de video con tan solo apretar un botón. Y será sin necesidad de utilizar discos, esperar descargas o tener retrasos con un enorme videoclub a la mejor calidad de imagen disponible y con las ventajas de un servicio bajo demanda.
Han anunciado que ampliarán de ocho a dieciocho el número de mercados en los que Xbox LIVE ofrece programas de televisión y películas, incluyendo Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Suiza.