Podcast Feed Noticias

COPE.es

Martes, 09 febrero 2010

Actualizado a las 17:01h

Portada > Economía

Calendario laboral: Nueve fiestas nacionales para el 2010

Según una resolución de la Dirección General de Trabajo y publicada en el Boletín Oficial del Estado, el próximo año contará con un total de nueve fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas.

comentar  |   reenviar   |   imprimir

Redacción Economía - 31-12-09

El próximo año recogerá un total de nueve fiestas nacionales

En concreto, los españoles contaremos con un total de ocho días festivos nacionales ‘no sustituibles’ para el próximo 2010, a los que se sumará el ‘Día de Reyes’. Una jornada que, a pesar de que se celebre en todas las comunidades autónomas, puede ser sustituida por una fiesta propia si alguna región lo decide.

Así de 365 días, el 1 de enero, 2 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (Día del Trabajo), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Día de todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Navidad) tendremos fiesta, con excepciones, todos los ciudadanos españoles.

Y es que no todos gozarán de los mismos días festivos, ya que en función de la facultad de los Gobiernos a cambiar determinadas fechas, el Jueves Santo (1 de abril), será fiesta en todas las comunidades autónomas excepto en Cataluña y Comunidad Valenciana. Por su parte el día de San José (19 de marzo) sólo será festivo en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Melilla.

Además sólo Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, celebrarán el Lunes de Pascua (5 de abril). Madrid el día del 'Corpus Christi' (3 de junio) y el lunes siguiente a la Asunción de la Virgen (16 de agosto), Andalucía, Aragón y Asturias.

  

¿Te Gusta?

* campos obligatorios

Normas de uso

 

Anuncios

PUBLICIDAD

Celebración de Ellroy

España Global

Ricardo Ruiz de la Serna

¿Por qué Pocoyó y no yo?

Fusiones y Adquisiciones

Javier Carmona

© Cadena COPE 2009
Radio Popular S.A., Cadena de Ondas Populares Españolas. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal