Un total de 14 personas han fallecido en las carreteras españolas en accidentes mortales registrados durante el Puente de San José, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Las cifras de atropellos van en aumento
Además, desde las 15.00 horas del jueves a las 00.00 horas del domingo, otras 14 personas han resultado heridas, de las que cuatro han sufrido heridas de carácter grave y otras diez de carácter leve.
De esta forma, la jornada del viernes ha sido la más trágica, ya que diez personas han perdido la vida en otros tantos accidentes mortales, que han dejado a cuatro personas con heridas graves y a ocho más con heridas leves. El jueves se han contabilizado dos fallecidos y un herido leve en dos accidentes. El sábado hubo un único fallecido y un herido leve en un accidente. El domingo se ha registrado un fallecido en un accidente.
De los 14 accidentes, seis han sido salidas de vía, cuatro atropellos, dos colisiones y dos vuelcos en la calzada, mientras que en lo que se refiere a las causas, cuatro se han producido por distracción y cuatro por velocidad.
En el acumulado anual, hasta el 21 de marzo, se llevan contabilizados 301 muertos, 104 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 25% .