Podcast Feed Noticias

COPE.es

Sábado, 20 marzo 2010

Actualizado a las 04:12h

Portada > Religión

MÁS NOTICIAS DE RELIGIÓN

EL PRÓXIMO DOMINGO EN GANDÍA

Monseñor Osoro abrirá el año jubilar por el V Centenario de San Francisco de Borja

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá el próximo domingo en Gandía la apertura del Año Jubilar con motivo del V Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja (Gandia, 1510- Roma, 1572), patrón de la localidad valenciana que fue IV duque de Gandía y tercer general de la Compañía de Jesús.

comentar  |   reenviar   |   imprimir

Cristina Sánchez/AVAN - 23-10-09

San Francisco de Borja

El prelado presidirá una eucaristía, a las 12 horas, en la iglesia del Sagrado Corazón de la residencia de los jesuitas de Gandia, que será concelebrada por el provincial de Aragón, Carlos María Sancho de Claver, según han indicado fuentes de la Compañía de Jesús de Valencia.

Tras la ceremonia, el prelado bendecirá una imagen de madera dedicada al santo y realizada por el escultor Ricardo Rico, que recorrerá de forma itinerante las parroquias de la ciudad y otros pueblos de la Safor este año con motivo de la efemérides.

Está previsto que el Año Jubilar sea clausurado en octubre de 2010 en Gandía por el prepósito general de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás.

Igualmente, el próximo 27 de octubre, el Centro Arrupe de Valencia, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, acogerá una conferencia bajo el título Francisco de Borja: gobierno del mundo, gobierno del alma” que pronunciará, a las 19.30 horas, el provincial de los jesuitas.

Asimismo, el próximo miércoles, 28 de octubre, coincidiendo con el día del nacimiento de San Francisco de Borja, Carlos María Sancho de Claver presidirá una misa a las 20,00 horas en la iglesia residencial de los jesuitas de Gandia. Seguidamente, será presentado el programa de actos del centenario en el Salón de Coronas del Palau Ducal, a las 20,45 horas, y será proyectado el audiovisual “San Francisco de Borja, nacido para servir”, de Vicent Almar.

Con motivo del V centenario del nacimiento de San Francisco de Borja, tanto el “Consell Municipal de Gandia per a la Commemoració del V Centenari” y la Comisión organizadora de celebraciones religiosas del V Centenario, han diseñado un programa de actividades para este curso.

De igual modo, han sido organizadas exposiciones, conferencias, obras teatrales, y se han elaborado distintos materiales para colegios sobre la vida del santo, la edición de un libro, cómics y tebeos, así como de un sello de correo conmemorativo.

Además, la comisión organizadora de las celebraciones religiosas, que cuenta también con subvenciones del Ayuntamiento, va a poner en marcha un centro bajo el nombre de “Centro San Francisco de Borja. Programa de atención integral a transeúntes y personas sin hogar”, junto a la cáritas interparroquial de Gandía.

El Año Jubilar para la archidiócesis de Valencia con motivo del V centenario fue concedido, del 28 de octubre de 2009 al 28 de octubre de 2010, por la Santa Sede que comunicó el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, a través de un decreto en septiembre de 2009, tras la solicitud de la provincia de Aragón de la Compañía de Jesús.

Para más información sobre el V centenario y actividades, la organización ha habilitado la siguiente página web en Internet: http://www.franciscodeborja.es/



 

¿Te Gusta?

* campos obligatorios

Normas de uso

 

Anuncios

PUBLICIDAD

La barbarie de la eutansia

Dios es providente

Manuel Bru

La noticia es que la limpieza va en serio

La Iglesia en la prensa

La Iglesia en la prensa

Golpe a golpe, verso a verso

Mis botas de Flores

Cristina Sánchez

© Cadena COPE 2009
Radio Popular S.A., Cadena de Ondas Populares Españolas. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal