Así son las Mañanas| Mediodía COPE| La Atalaya| La Linterna| Tiempo de Juego| El Partido de las 12| La Noche de COPE| Dos Días Contigo
ULTIMA HORA:
El juez del caso Ibar, condenado a muerte en EEUU, rechaza repetir el juicio
INICIATIVA DE ERC

El Congreso debate si pide al Gobierno que retire los crucifijos de las escuelas públicas

ERC sigue llevando al Congreso iniciativas que no sólo no cuentan con apoyo popular sino que están destinadas a molestar a una gran mayoría de la población. Tras la sentencia de Estrasburgo que dictaminó que los crucifijos en las escuelas públicas son incompatibles con un Estado neutro los independentistas catalanes quieren que el Gobierno retire los crucifijos de las escuelas públicas. Por ese motivo han decidido llevar al Congreso su protesta.

comentar  |   imprimir
Redacción Religión - 02-12-09

El Congreso de los Diputados debatirá y votará este miércoles si pide al Gobierno que lleva a cabo "las modificaciones oportunas para impulsar y garantizar" la retirada de los crucifijos de las escuelas públicas y para que establezca "los mecanismos adecuados para que los padres y madres puedan reclamar de manera efectiva la retirada inmediata de la simbología religiosa de los centros educativos públicos".

La iniciativa presentada por Esquerra Republicana de Catalunya pide también que la retirada de los crucifijos de las escuelas públicas se incluya "de manera expresa" en la reforma de la Ley de Libertad Religiosa, cuyo anteproyecto de ley pasará el primer trámite del Consejo de Ministros a finales de 2009 o principios de 2010

* campos obligatorios

TU COMENTARIO:

Normas de uso


Línea Editorial COPE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Cadena COPE 2010
Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal