Viernes, 19 marzo 2010
Actualizado a las 16:10h
en la estrella polar
Caravaca de la Cruz, en el corazón del noroeste de la región de Murcia, es digna de visitar por muchas razones, entre ellas, por su Cruz, la de doble brazo, la milagrosa y legendaria, que según la leyenda apareció en 1231 y desde entonces se la venera como "Vera Cruz". No dejemos pasar la oportunidad de visitarla una vez declarado el Año Santo.
Almudena Collado - 01-12-09
Por la gran devoción que profesa la Cruz de Caravaca la Santa Sede ha concedido el Año Santo "in perpetuum". Caravaca de la Cruz se convierte así en la 5ª ciudad del mundo, después de Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana, en tener el privilegio de un Año Santo a perpetuidad. Este año que viene, 2010, tenemos de nuevo una cita. La historia de Caravaca es una de las más importantes en la religiosidad universal y en España se conoce menos de lo que se debía.
Y allí hay una Cruz bizantina porque sencillamente apareció. Provine del patriarca Roberto de Jerusalén, del siglo VII. La historia dice que Santa Elena econtró la Cruz e hicieron cinco trozos que se repartieron los patriarcados de Antioquía, Roma, Constantinopla, Alejandría, Jerusalén y del leño de Jerusalén se hizo una talla de doble brazo. Caravaca era un sitio geográfico importante en aquella época, era una zona fronteriza, allí se iba a morir, y aparece el sentido de la cruz en la historia como Cruz de frontera. Influyó en la conquista del Reino de Granada. Y desde entonces, la cadena de milagros que se atribuyen a la Cruz de Caravaca está constatada por la Iglesia.
¿Te Gusta?
PUBLICIDAD



© Cadena COPE 2009
Radio Popular S.A., Cadena de Ondas Populares Españolas. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal