• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Presidente de Jusapol: "Es de justicia la equiparación salarial"

Natan Espinosa se felicita por la aprobación de la admisión parlamentaria de su propuesta de equiparación salarial: "Tenemos la mejor policía"

Audio

Escucha a Natan Espinosa, presidente de Jusapol

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 nov 2018

El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pedía regular por ley la equiparación salarial entre funcionarios de los distintos cuerpos policiales que operan en España. La iniciativa promovida por Justicia Salarial Policial (Jusapol), ha sido respaldada por Partido Socialista, PP, Unidos Podemos y Ciudadanos, y rechazada por las formaciones independentistas: Esquerra Republicana de Catalunya, PNV, Bildu y PdeCat.

Vídeo

El presidente de Jusapol, Natan Espinosa, ha pasado por los micrófonos de 'La Noche' para agradecer lo que ha calificado como "día histórico para más de 140.000 familias del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil". Su ILP fue apoyada por 550.000 personas "en menos de un mes y medio".

Espinosa ha explicado que lo que se ha aprobado este martes en la Cámara Baja significa el comienzo del trámite parlamentario. "Quiere decir que nuestra Iniciativa Legislativa vuelve a las comisiones de Interior, y es ahí donde los cuatro partidos mayoritarios que han votado a favor tienen que presentar las enmiendas que estimen oportunas" y convertirla en proyecto de Ley para que vuelva al Congreso. "Entendemos que si los cuatro partidos antes de enmendar esta Iniciativa han votado a favor, volverán a votar a favor", ha asegurado.

El responsable de Jusapol se ha felicitado de que, si todo va según sus previsiones, "no habrá ninguna policía que pueda ganar más que otra, es de justicia". "Tenemos la mejor Policía y Guardia Civil de Europa y casi diría yo del mundo, por eso tenemos el turismo que tenemos, porque somos de los países más seguros del mundo y como he dicho siempre: se lo agradecemos a todos los ciudadanos"

ESCUCHA LA ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE JUSAPOL, NATAN ESPINOSA, EN LA NOCHE

Sobre el rechazo de los partidos independentistas, Espinosa ha señalado que "igual que una mujer tiene que ganar lo mismo que un hombre, a mismo trabajo, mismo salario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE