• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cardenal Baltazar Porras en 'La Linterna': "Hay que preocuparse por los que se han quedado en Venezuela"

El arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Caracas dice que la situación del país es "insostenible"

Audio

Una carnicería de Caracas que lleva una semana sin poder recibir carneEFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:01

La situación en Venezuela es insostenible. Seis de cada 10 venezolanos han perdido aproximadamente 11 kilogramos de peso en el último año por el hambre. Hace un año el 75% comía carne, hoy sólo el 40% lo hace. Con el pueblo venezolano España tiene muchos lazos de unión. Estos días está visitando España un grupo de obispos venezolanos.

La delegación la encabeza por el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Caracas, que ha pasado por los micrófonos de 'La Linterna', donde ha advertido de que hay que preocuparse por las personas que se han quedado en Venezuela, los que no han podido salir del país.

El cardenal Porras Cardozo ha calificado la situación del país como "insostenible" y asegura que la fotografía de cada día en Venezuela es "una imagen casi de desesperación", y lamenta que sea "un país que está sufriendo sin que sea fruto de una guerra", sino por culpa de "un régimen al que no le interesa la vida de la gente, sino manterse en el poder".

Para el arzobispo de Mérida, una de las labores que tienen que llevar a cabo con el pueblo venezolanos es "buscar la conciencia" y mandar el mensaje de que "la violencia es el arma de quienes no tienen razón". 

El purpurado venzolano explica que el país vive en "una mentira permanente" que "hace que tanto venezolanos busquen otros horizontes como España". 

Pero además de los que salen, el cardenal Porras incide en que "no solo hay que preocuparse de los que han salido, sino los que se quedan. Siempre digo que hay muchos padres e hijos huérfanos, porque no podemos vivir sin los afectos".

Y por último, ha hecho una petición: "En un país que tiene tantas posibilidades que no sea el miedo que nos infunde la violencia lo que nos paralice". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar