• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Recorremos el Museo del Prado para conocer la exposición única que ha preparado en su reapertura

El museo ha concentrado las mejores obras de su interior en la única zona que se puede visitar en su reapertura

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:38

Vamos recuperando algunas de las cosas que podíamos hacer antes de la pandemia. Ya podemos sentarnos en una terraza con amigos, las tiendas han ido levantando el cierre poco a poco... Y desde ya vamos a poder disfrutar de nuevo nuestros museos. Si hablamos de museos a todos nos viene a la mente el Prado; como ponía en los libros del cole estamos hablando de la mayor pinacoteca del mundo. Mañana abre sus puertas pero nosotros hemos podido colarnos hoy. Acompáñanos en este viaje.

El Prado se encuentra en pleno centro de Madrid. Cerca del congreso de los Diputados, al ladito de la fuente de Neptuno, con el Hotel Ritz y el Hotel Palace a tiro de piedra. Antes cuando venías al museo todo era ruido, el ruido del tráfico incesante de Madrid, el ruido de la gente en la cola esperando a entrar; siempre había grupos de estudiantes que nerviosos por el hecho de salir de excursión se hablaban a gritos. El ruido de los grupos de turistas que seguían al guía que micrófono en mano se dirigía a ellos para explicarle el lugar al que se acercaban. Ahora ese ruido ha desaparecido.

Ahora el Prado se prepara como todos para una nueva etapa que será distinta para todos y en la que obsesión por la seguridad está muy presente. En estos primeros meses las aglomeraciones serán algo del pasado y quien acuda al Prado podrá disfrutar de la exposición con tranquilidad. Lo primero que ve el visitante es la escultura de Carlos V y el furor, aunque de manera totalmente diferente a como lo habíamos visto.

ctv-ije-whatsapp-image-2020-06-05-at-205632

Este Reencuentro ocupaba el espacio de lo que era el Museo del Prado durante el SXIX. De pronto el LAPISLAZULI de la Anunciación de Fra Angelico y del Descendimiento de Rogier van der Weydennos nos deslumbra. Cada cuadro es una pieza única. La luminosidad, el entorno, hacen que uno sienta que es un privilegiado cuando se encuentra cara a cara con El Greco. Y de repente, en mitad del recorrido, nos encontramos con la famosa sala 12 de El Prado donde ahora se recoge lo mejor de la obra de uno de los más grandes. Y para concluir el recorrido otra de las joyas del museo: GOYA

Vídeo

COPE.es

Poco a poco vamos retomando nuestra vida normal. Todavía con muchas restricciones, con muchas normas que cumplir pero con el objetivo de recuperar lo que perdimos hace unos meses. Hoy en nuestro tema del día he querido llevarte hasta el Museo del Prado para recorrer juntos una exposición que va a hacer historia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar