• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El 'toque' de Herrera a la ministra Montero por su insólita recomendación a las grandes empresas

La titular de Hacienda les pidió "inteligencia emocional" para "recuperar parte de la reputación social que perdieron durante la crisis"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, recomendó este lunes "inteligencia emocional" a las grandes corporaciones empresariales y bancos para que entiendan que el nuevo impuesto de transacciones financieras les permitirá "recuperar parte de la reputación social que perdieron durante la crisis". Montero subrayó, en un foro organizado por el grupo periodístico Joly en Sevilla, que las grandes corporaciones españolas "tributan menos que las medianas y pequeñas empresas", por lo que considera "de justicia revertir esta situación y que quienes tienen el mayor beneficio empresarial sean quienes más aporten".

Vídeo

"El impuesto de transacciones financieras ayudará a quitar esa mala imagen que tienen las grandes sociedades y las entidades bancarias por el papel que jugaron durante la crisis, en la que no tuvieron la contribución que debieron de tener", apostilló.

En su monólogo de este martes, Carlos Herrera ha respondido a las palabras de la ministra recordándole el papel del gobierno de Zapatero durante la crisis económica. "Perdona, la reputación social la perdió un gobierno socialista, como el tuyo, que hizo todo lo posible para que la crisis fuera aún más honda en España", ha dicho.

"¡Qué bonita manera es esa de 'vas a recuperar prestigio dándome a mí el dinero'. Qué cara más dura, ¿eh? Qué cara más dura", ha dicho también Herrera.

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE HERRERA DE ESTE MIÉRCOLES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar