• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La sutil ironía de Herrera con la vuelta de Iglesias a la primera línea de Podemos

El partido se “olvidó” de su líder en el vídeo en el que anuncia para este sábado su regreso en Madrid donde llenarán de autobuses la ciudad

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

Podemos ha difundido un vídeo en sus redes sociales en el que informan del acto político que celebrarán este sábado en la plaza del Reina Sofía con motivo del regreso del secretario general de la formación, Pablo Iglesias, tras su baja por paternidad, y en el que invitan a participar con el mensaje '¡Nos vemos!'.

 

Este breve vídeo, de poco más de 30 segundos, en el que se ven planos de personas en un acto multitudinario de la formación 'morada', contrasta con el cartel inicial que Podemos publicó a principios de marzo en el que usó el lema 'Vuelve', con la sílaba 'El' destacada en un tono más claro. En esa ocasión, el propio Iglesias calificó de error ese cartel, y fue borrado de la cuenta de Twitter de la formación.

ctv-xdn-captura-del-tuit

En su editorial de este viernes, Carlos Herrera se ha referido a Podemos, o “lo que quede de Podemos”. Este sábado vuelve Iglesias con quien ha ironizado en un tono más grave de lo normal: “La vuelta del hombre, la vuelta del líder, la vuelta de Pablo”.

Según el comunicador, van a llegar “muchos autobuses” desde varios puntos de España a Madrid para “celebrar la vuelta de él”, después del “sacrificio” de la baja de paternidad.

Después, ha seguido diciendo que mientras, “van despidiendo trabajadores con la mínima indemnización posible”. “Han hecho limpia de Errejonistas, y solo les han dado 20 días por año a los trabajadores. Es decir, han aplicado la indemnización mínima que recoge la reforma laboral de Mariano Rajoy. A los que purgaron en 217 le dieron 32 días”, ha detallado.

“Mucho criticar la reforma laboral de Rajo pero luego... Cuando se trata de lo nuestro, ya se sabe que eso es otra cosa”, ha sentenciado.

ESCUCHA SU EDITORIAL COMPLETO PULSANDO AQUÍ

Iglesias volverá este sábado a la primera línea política, tras pasar tres meses dedicado al cuidado a tiempo completo de los hijos mellizos que tiene con la portavoz parlamentaria y 'número dos' de Podemos, que además es quien le ha sustituido al frente del partido estos meses.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El partido morado anunció en su día que aspiran a que este acto el sea "multitudiario" y "emotivo", y que tendrá lugar en un escenario con un importante "peso simbólico" para Podemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE