• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sorprendente comentario de Herrera sobre Rufián y su papel en la investidura de Sánchez

Rufián reprochó al presidente en funciones que ERC es “imprescindible” para la gobernabilidad

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

Pedro Sánchez ha perdido este martes la primera votación en el Congreso para ser investido presidente, al contar solo con el apoyo de su partido, el PSOE, y los regionalistas cántabros, en un debate tras el que Podemos decidió, en el último momento, abstenerse en un nuevo gesto para buscar el acuerdo.

Un acuerdo que tiene que llegar antes de 48 horas, porque el jueves se producirá la segunda votación en la Cámara Baja, en la que el candidato necesita mayoría simple -más síes que noes- para su elección.

El rechazo a la investidura de Sánchez en este primer intento que requería la mayoría absoluta ha sido contundente, con 170 noes, 124 síes y 54 abstenciones.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC, ha advertido al candidato de que está jugando a la "ruleta rusa" y ha confirmado que su partido facilitará la investidura siempre que haya acuerdo con Podemos.

En este sentido, Rufián también ha recordado a Sánchez que es imprescindible el voto de Esquerra, aunque sea la abstención, para la gobernabilidad. "Son lentejas", le ha dicho.

Sobre este aspecto ha querido contestarle Carlos Herrera en su editorial de las 8 y, posteriormente, en los 'sonidos del día'. “Rufián hizo todo tipo de sandeces y demostró que es un pobre ignorante”, comenzó comentando el comunicador.

“Rufián dijo que ERC es un partido de Estado. ¡Había que frotarse los ojos! ¡Rufián afirmando que son un partido de Estado! También dijo que eran imprescindibles para gobernar. Desde luego, lo son, tal y como están las cosas”, ha dicho.

"Sí, ERC es imprescindible para Sánchez"

Según HerreraSánchez “necesita” a Podemos y a los independentistas como los necesitó para llegar a La Moncloa. “Va a tener que torear con ello”, ha definido.

Una de las claves, para el comunicador, es que si Podemos vota 'sí' a Sánchez para que sea investido, “se le va a sumar” el independentismo y el posterrorimo. “Haga lo que haga Podemos, es una especie de faro de guía al que se va a juntar toda esa basura”, ha augurado.

Iglesias va a tener llave de la estabilidad de Gobierno, pero, ¿creen que va a ser estable?, ¿será un gobierno que pueda sostenerse? El comunicador ha finalizado planteando la duda.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL MONÓLOGO COMPLETO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo