• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Qué piensa Herrera sobre el estudio que eleva a Vox en las elecciones generales?

El informe elaborado por el politólogo que acertó las elecciones andaluzas asegura que Vox conseguirá 70 escaños y será el tercer partido más votado

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:57

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha señalado que el próximo 28 de abril "no son unas elecciones, es la final de la liga nacional" y ha asegurado que "el resultado es que gana España y pierden sus enemigos", apuntando que van "a ser ejemplo de que es posible, desde un pequeño partido ninguneado y atacado, con escasos recursos, lograr una victoria histórica que va a temblar el mundo entero".

Así, el secretario general de Vox ha hecho un símil con un partido de fútbol, colocando a un lado al PSOE "vistiendo la camiseta rojas de traición a España, con la morada del odio a los 'podemitas', con la camiseta azulita de la decepción los 'peperos', y con la naranjita, los de la veleta naranja de Ciudadanos".

Así, ha asegurado que el 28 de abril "van a perder las elecciones los que manipulan las encuestas, los medios que nos insultan y mienten, los políticos profesionales que van saltando de partido en partido porque lo importante es seguir chupando del vote" y también "las mafias del trafico de las personas".

El último estudio en hacerse viral, un informe del politólogo que acertó el resultado de las elecciones andaluzas. En este caso, el periodista Francisco Carrera asegura que Vox conseguirá entre 67 y 73 escaños siendo el tercer partido más votado de España.

Carrera elaboró esta predicción basándose en “la evolución de los mítines, de los programas, de las intervenciones, del comportamiento político histórico, de los flujos de voto y de las tácticas”.

Carlos Herrera ha aprovechado su monólogo de las 8 de esta mañana para analizar estas últimas encuestas, estudios e informes que están surgiendo. “Si hay cierto algo, es que la incógnita de Vox marca mucho el resultado final de las cosas", ha dicho.

“Hay quienes aseguran que Vox va a obtener 70 diputados. Esto es una barbaridad para una fuerza que hace tres años tenía el 0 coma algo de los votos. ¿Todos los que van a un mitin de Vox van a votarle? ¿O a última hora apelando al voto útil van a votar al PP? ¿Va a tener éxito el PP convenciendo al electorado de Vox?”, ha insinuado.

El comunicador ha detallado que el voto cabreado, el voto huido, entregado a Vox, es un “voto que impide, que no le da un escaño a Vox pero se lo impide al PP y por lo tanto, favorece a Sánchez”.

Este viernes, día en el que se produce el cierre de campaña electoral, el director de 'Herrera en COPE' ha dejado caer un “ya veremos los mensajes finales y el pique final entre Casado y Rivera. Las últimas horas no tienen que ser una relación con vaselina, sobre todo con el episodio de Ángel Garrido”, ha detallado.

ESCUCHA SU MONÓLOGO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ

Sobre las reacciones socialistas a este estudio que eleva a Vox, el PSOE está lanzando “mensajes de miedo” a su electorado. Así lo describe Herrera con frases del tipo “¡Ojo que viene la ultraderecha! ¡Ojo que pueden sumar las derechas1 ¡Ojo que pueden sumar mucho!”.
 

Susana Díaz advierte del ascenso de las derechas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha advertido este jueves contra el "empacho de encuestas" y "a la carta" al objeto de desmovilizar a los votantes de izquierdas y "movilizar" a los de derechas. "Como sumen, se unen", ha subrayado en referencia al acuerdo de PP y Cs en la Junta de Andalucía, con el apoyo de Vox, tras los comicios autonómicos del pasado dos de diciembre.

En un acto de presentación de candidatos a alcaldes de la comarca de Guadix y El Marquesado, en Granada, Susana Díaz se ha referido al Gobierno de Juanma Moreno --que ha dicho que "ocupa San Telmo, de momento"-- para señalar que, "en el fondo, lo que están pensando es hacer en España lo que han hecho aquí".

"Ganando el PSOE, se han unido los tres para sacarnos a los socialistas del Gobierno" de la Junta, que era lo que "decidieron" los andaluces "legítimamente" con su voto, ha señalado Díaz, quien ha cargado contra lo que ha denominado "trifachito" de "los trillizos de Aznar".

Para Díaz, el Ejecutivo andaluz "se quiere hacer el muerto" hasta el 26 de mayo, y sus responsables tienen el "desahogo de decir que no van a presentar el Presupuesto hasta el uno de junio", pues "no quieren que se les vea lo que van a hacer".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar