• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mensaje de Herrera a Iglesias por su defensa a portar armas antes que Abascal

El líder de Podemos ya defendió en 2012 el “derecho a portar armas” como  “base de la democracia”

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

Podemos ha aclarado este miércoles que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "jamás propuso que en España hubiera venta libre de armas" y recalcan que en su intervención de 2012 en el programa televisivo La Tuerka "hizo una reflexión teórica sobre la construcción de la democracia en EEUU".

Este miércoles varios medios comparaban la propuesta del líder de Vox, Santiago Abascal, de permitir que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa", con las afirmaciones sobre el uso de armas en EEUU que hizo en noviembre de 2012 Iglesias.

Carlos Herrera ha explicado en su editorial de las 7 de la mañana de este jueves que Iglesias, en ese “programa televisivo que financia la teocracia de Irán”, llegó a defender el derecho de los americanos a “portar armas como uno de los principios de la democracia”.“La hemeroteca es tremenda”, ha dicho el comunicador entre risas.

“Podemos se ha hecho un Carmen Calvo”, ha detallado Herrera. “Ha dicho que lo dijo Pablo, el profesor univesitario, no el político, que como se sabe, son dos personas diferentes”, ha ironizado. El director de 'Herrera en COPE' ha sentenciado con esta frase: “Es tremendo la cantidad de sin sustancias que corretean por los pasillos de la política española”.

Vox ha explicado que su propuesta de legalizar el derecho de tener armas en casa para autodefenderse "en situaciones de amenaza real" no está pensada para que los ciudadanos "puedan ir armados por la calle" ni pretende que "se vendan en los supermercados".

"No queremos que los españoles puedan ir armados por la calle ni apostamos por la venta de armas libres", ha asegurado el partido en su perfil de Twitter después de que se haya creado una polémica tras las declaraciones del presidente de Vox, Santiago Abascal, donde pedía un "cambio radical urgente en la ley" para que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa" para defenderse de los ladrones.

 

Para Vox, las leyes "tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes", una concepción de la delincuencia "totalmente opuesta" a su ideología que quiere que exista un derecho "efectivo" a la autodefensa en casa que no implique "que si te defiendes de un atracador violento acabes procesado por homicidio".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, ha especificado que está pensada "especialmente" para los hogares de las zonas más despobladas, donde "la Policía tarda más en llegar en caso de emergencia". "Creemos que hay que ampliar la legítima defensa para que no se produzcan situaciones injustas", ha puntualizado.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo