• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La irónica dramatización de Herrera del libro de Sánchez: "Causa vergüenza ajena"

El director de 'Herrera en COPE' hace un sarcástico repaso de algunos pasajes de 'Manual de resistencia'

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

"Hay torturas más asumibles" que leer el libro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así ha comenzado Carlos Herrera su programa de este miércoles.

ESCUCHA EL IRÓNICO REPASO DE CARLOS HERRERA AL LIBRO DE PEDRO SÁNCHEZ

"La anécdota de que confunda a Fray Luis de León con San Juan de la Cruz vamos a dejarlo en un lapsus, no sabemos si suyo o de la que le ha escrito el libro, Irene Lozano, a la que no le pega ese error", ha sostenido el director de 'Herrera en COPE', en referencia a que Sánchez utiliza como recurso para adornar su relato una expresión que atribuye a San Juan de la Cruz: "me acordé de San Juan de la Cruz en Salamanca: Como decíamos ayer...", sin percatarse de que esa frase es de Fray Luis de León, que es además, el personaje correspondiente a 'Salamanca'

"Es tan enternecedor que cuando llegaran a la Moncloa cambiaran el colchón viscolástico donde dormían Rajoy y su esposa Viri", ha apreciado Herrera con ironía. "Poco gasto me parece para la entrada por una moción de censura, normalmente uno cambia la vajilla...", ha añadido.

Pero lo que más ha criticado Herrera ha sido la forma en la que Sánchez habla de su relación con el Rey, Felipe VI, algo que ha hecho "con mucha indiscreción", a juicio del comunicador más valorado de la radio española.

"Parece que sean amiguetes de irse de copas", señala Herrera, que ha interpretado de manera sarcástica pasajes en los que Sánchez habla de su relación con el monarca.

Herrera ha utilizado el concepto de 'alipori' para explicar la "vergüenza ajena" que le causa Manual de resistencia, algo que le pasa, asegura, "a todos los que lo han leído".

Audio

El director de 'Herrera en COPE' hace un sarcástico repaso de algunos pasajes de 'Manual de resistencia'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar