• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera responde a la ministra Delgado por llamar “derecha trifálica” a Vox, Cs y PP

La ministra de Justicia aseguró que Casado, Rivera y Abascal tienen “mucha testosterona”

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 feb 2019

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha calificado este jueves a los líderes de los tres partidos de derechas Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox) como la "derecha trifálica" con "mucha testosterona" en la plaza de Colón.

En declaraciones a la Cadena SER y preguntada sobre si el Gobierno hacía autocrítica con la anunciada figura del relator, la ministra ha reconocido que ha faltado "pedagogía" y "explicación" de lo que se pretendía para evitar la "rendija" y el "exceso de manipulación por parte de la derecha trifálica".

Carlos Herrera ha aprovechado su editorial para lanzar un mensaje a la ministra, “la misma que dijo que va a venir un maricón compañero de profesión”. Delgado se puso “estupenda” para hablar con este tipo de declaraciones porque las derechas, según ella, “tienen mucha testosterona”.

En su programa 'Herrera en COPE', el comunicador ha insinuado que es como si le dijeran a ella que el Gobierno es un “gobierno vulvar”, porque tiene “mucha vulva”.

“Es ordinaria hasta para esta cosa. No solo es sectaria, además en su desempeño, una perfecta inútil, sino que además se permite estas genialidades”, ha sentenciado.

ESCUCHA EL EDITORIAL COMPLETO DE HERRERA AQUÍ 

La anécdota de la entrevista a Delgado ha ocurrido justo después de la publicidad. Le preguntaron si quería referirse con esta palabra "trifálica" a los tres líderes de los partidos de derecha o se había confundido y quería decir "derecha tricéfala".

Delgado ha respondido que no había sido una equivocación y que hacía esta definición en el contexto de "un exceso de testosterona de la fotografía de la plaza de Colón". "Confirmo estas palabras en esos términos de distensión", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar