• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera pone a prueba a Tardá: "¿A que no tienes lo que hay que tener?"

El comunicador se hace eco de las palabras del dirigente de ERC con las que vuelve a amenazar con la desobediencia

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 dic 2018

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, advirtió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "la no negociación (con Cataluña) será su tumba política", aunque ha insistido en que aún está a tiempo de reconducir la situación. ¿Cómo? Permitiendo un referéndum ilegal. Si no consuma su petición, el dirigente de ERC le amenazó de nuevo con la desobediencia.

En su monólogo de este jueves, Carlos Herrera ha analizado sus palabras y le ha lanzado un reto. "Sánchez se quedó ayer atrapado de nuevo en el terreno de la inconcreción, de la nada, de la indefinición. Donde todo hay que decirlo es un maestro. ¿Dio muestras de firmeza ante el independentismo catalán? ¿Ante estos tipejos que quieren acabar con España, condicionar al gobierno de la nación y que no tienen ni puñetera idea de cómo es España y los españoles? Dijo eso de que utilizan una retórica inflamatoria inaceptable si actúan fuera de la Constitución ¡Pero qué necesitas más saber para que están fuera de la Constitución! ¿Que pasen de los hechos a las palabras?", ha empezado Herrera.

Vídeo

El comunicador ha recordado lo que dijo Tardá a Sánchez y le ha respondido: "¿Quiere la desobediencia? Pues adelante. En la cárcel de Lledoners hay sitio todavía. Puedes empezar una huelga de hambre, que además te conviene. Nos conviene a todos, porque quitarse unos kilos siempre está bien. ¿A que no tienes lo que hay que tener? ¿A que la desobediencia consiste en jalear a esa manada de animales, como los hijos de Torra, que forman los CDR? ¿A que consiste eso la desobediencia? En hacer que no se pueda vivir en Barcelona el próximo día 21 de diciembre. Desde luego si volvemos a estar en la casilla de salida un año después... pues a los hechos de la casilla de salida lo que le corresponde son las consecuencias que hubo por estar en esa casilla", ha concluido. 

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE HERRERA DE ESTE JUEVES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar