• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La desternillante reacción de Herrera al saber que la Alianza de Civilizaciones de Zapatero todavía existe

"¿Pero todavía sigue esa gilipollez? ¿Todavía sigue esa tontería?", se ha preguntado el comunicador

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

El exministro Miguel Ángel Moratinos ha sido nombrado este martes alto representante para la Alianza de Civilizaciones de la ONU. Para el gobierno de Sánchez, su elección es "garantía" de que este instrumento de diálogo "proseguirá con determinación su objetivo de contribuir a la paz y al entendimiento entre los pueblos". El Ministerio de Asuntos Exteriores se ha felicitado por la designación de Moratinos después de haber dedicado "su vida profesional a promover el diálogo entre los pueblos, el multilateralismo eficaz y el desarrollo sostenible".

Este programa de la ONU fue ideado en 2004 por el presidente Zapatero como una alianza entre Occidente y el mundo árabe y musulmán con el fin de combatir el terrorismo internacional por otro camino que no fuera el militar. 

En su monólogo de este miércoles, Carlos Herrera se ha sorprendido de que esta invención de Zapatero todavía exista y ha reaccionado con fina ironía ante la designación de Moratinos. "Una cosa muy divertida. El exministro Moratinos ha sido nombrado alto representante para la Alianza de las Civilizaciones. Y digo, ¿pero todavía sigue esa gilipollez? ¿Todavía sigue esa tontería? Sí, sí, en la ONU. A cuenta de esta cosa, llevan viviendo unos cuantos no sé cuánto tiempo. Es fantástico. Recuerden que fue una iniciativa que sacó adelante Kofi Annan porque no tuvo más remedio, me imagino.  Porque la pagábamos nosotros. Se le ocurrió a Zapatero en su inmenso buenismo. Pues una alianza de civilizaciones. Todos juntos, de la mano, en verano, con el mecherito encedido y la guitarrita.  Cuando se ponía con la guitarrita Zapatero, el borreguito de Norit y el poncho puesto con el sombrero ladeado, era temible. Y lo de Alianza de Civilizaciones ahí seguía. ¡Qué maravilla! Todavía se sigue viviendo de esto. Hay que ver...", ha dicho. 

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA DE ESTE MIÉRCOLES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar