• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPE y la SER se unen en la memoria de Paloma Tortajada

Ambas cadenas recuerdan a la periodista fallecida este jueves tras una larga enfermedad

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

La radio hoy está de luto. Ha fallecido la periodista Paloma Tortajada a los 49 años. Su voz forma parte de la historia de radio de este país. Además de en esta casa, Paloma trabajó en la Cadena Ser, que este jueves se ha unido a COPE en el dolor de su pérdida.

Estoy muy desconsolado. Que una persona llena de vitalidad, de belleza, de sonrisa, de capacidad, trabajo, empatía, pueda en un momento desaparecer bajo el manto de una enfermedad cruel, de una agonía lenta, es un mazazo”, ha lamentado Carlos Herrera en el programa 'Hoy por Hoy' de la cadena Ser.

La recaída fue el mazazo duro

“Una mañana a las seis la noté afónica y le pregunté qué le pasaba en la voz, me dijo que iba a ir al médico. Tenía una pequeña afección pulmonar que le afectaba a una cuerda vocal. Cuando eso acabó, todos dimos por hecho que se había acabado. La recaída fue el mazazo duro, una pelea ejemplar de una mujer que si por ella fuera hubiera estado todos los días viniendo a trabajar, aunque no pudiera a hablar, cosa que hacía. Ha sido un ejemplo hasta el final de humanidad. De todas las cosas buenas que se pueden decir de una persona, todas se pueden decir de Paloma Tortajada”, ha concluido el comunicador.

La frase,  'tiene más información Paloma Tortajada', nos va a acompañar siempre

En su extensa trayectoria, Paloma Tortajada también fue coordinadora del programa 'Hoy por hoy' con Iñaki Gabilondo quien la ha recordado esta misma mañana en ambas cadenas. "Su pelo rubio y sus ojos azules, su limpieza del alma, su limpieza de corazón. Profesionalmente, de una limpieza total. Desde un punto de vista del trabajo, como compañera, un ser pacificador. Buscaba la excelencia en el trabajo. Muy exigente consigo misma. Pero extremadamente pacificadora. 'No era posible con ella que se pudieran avinagrar las tensiones y las relaciones”, contaba en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.

Gabilondo también la recordaba en 'Hoy por Hoy'. “Perdemos a una enorme amiga y los oyentes a una persona que forma parte de su familia. Ha sido una voz reconocible y permanente a lo largo de este tiempo, estoy seguro de que muchos oyentes tienen asociados tramos de su vida a la voz de esta queridísima compañera que acaba de morir”.

El presentador Toni Garrido ha finalizado la entrevista despidiéndose también de la periodista con un emotivo mensaje, "la frase  'tiene más información Paloma Tortajada', nos va a acompañar siempre”.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE