• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así explica Herrera el silencio de Sánchez por los lazos y sus intereses electorales

La Junta Electoral ordenó a los Mossos que retiren los lazos y símbolos independentistas 

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:25

“A ver si adivinan ustedes de qué les puedo hablar esta mañana”, ha dicho Carlos Herrera en su monólogo de las 6 de la mañana, después de criticar la forma de actuar de Theresa May con el Brexit. Evidentemente se refería a Cataluña y al separatismo catalán. Después de esto, el comunicador ha proseguido sentenciando sobre el independentismo lo siguiente: “Es el que está en el poder de regular Cataluña, con un presidente que estira y estira bajo las órdenes del que está en Waterloo”. Así se ha referido a la estrategia de Torra de no retirar los lazos amarillos y llevar la situación hasta el límite, guiado, según Carlos Herrera, por Puigdemont desde fuera de España.

Posteriormente, ha censurado las maneras del actual presidente de Cataluña: “Quim Torra ya pone en marcha mecanismos de tomadura de pelo al Estado. Y éste no se puede dejar tomar el pelo, porque tiene recursos para aplicarle un correctivo severo". Decía esto en relación al cambio del lazo amarillo en la fachada del Palacio del Generalidad por una pancarta con un lazo blanco.

El momento más intenso de esta parte del monólogo de Herrera ha sido cuando se ha dirigido a Sánchez y su mutismo en este aspecto. Sobre esto, Herrera ha manifestado: "El Gobierno de España no ha dicho ni pío porque Sánchez sabe que los va a nacesitar para gobernar. Y lo primero es lo primero". De esta manera se refería a los intereses electorales del Partido Socialista Obrero Español y sus expectativas para los próximos comicios generales, en los que todo parece indicar que Pedro Sánchez necesitará ponerse de acuerdo con los independentistas si quiere seguir en Moncloa. 

"La Junta Electoral Central lleva el caso a la Fiscalía para que estudie si se inahbilita a Torra durante dos años, pero a éste le da igual porque, para entonces, ya no estará en política", ha comentado Carlos Herrera también durante este editorial. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar