• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las lágrimas de una catalana desolada por la presión independentista

Una jubilada de Barcelona llama a 'Herrera en COPE' para pedir amparo ante la barbarie de los secesionistas

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

Grupos de activistas, muchos de ellos de los CDR, han llevado este jueves a cabo decenas de cortes de carreteras y calles en las primeras horas de la huelga general en Cataluña.  La huelga, convocada por el sindicato independentista Intersindical-CSC en protesta por el juicio del 'procés', ha contado con el apoyo de medio centenar de formaciones y entidades, como la CUP, el PDeCAT, ERC, Arran, Unió de Pagesos o la Crida Nacional per la República, y el aval del Govern, que ha suspendido su agenda política por esta convocatoria de paro.

En la sección de "La tertulia del oyente" con Antonio Naranjo, dentro de 'Herrera en COPE', hemos recibido este jueves centenares de mensajes de catalanes indignados por la situación en su tierra. Y también con la sensación de abandono. Es el caso de Mari, una jubilada de Barcelona. Su testimonio, entre lágrimas, nos ha encogido el corazón. "Cada día tengo más pena. Y hoy me he puesto a llorar al oír a estos hombres que van a su trabajo. Van a trabajar, no van a matar a nadie. Y los otros están pagados. ¿Quién paga a esta gente? ¿Quién les paga? Ya no podemos más. Por favor, es el Estado quien tiene que dar un puñetazo en la mesa ya de un vez", ha dicho la mujer.

A raíz de esta llamada, Salvador Sostres ha recordado que las personas que libremente han podido decidir ir a trabajar o no, han acudido a su empleo. "La normalidad de la gente que no ha tenido miedo de ir a trabajar es absoluta. El ritmo de la ciudad es el de un día normal. Sólo gente muy politizada ha decidido hacer la huelga. Y tiene razón esta mujer. Hay una población tomada sistemática como rehén. Y el Estado no interviene", ha dicho.

Por su parte, Sonsoles Ónega ha remarcado que escuchar a este mujer sollozando "nos encoge el corazón"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2