• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuánto nos 'cuestan' a los españoles los diputados de ERC en el Congreso?

Javier Negre, en el 'Informe Negre' de esta semana, nos trae el coste que suponen a las arcas públicas los diputados de Esquerra Republicana de Cataluña.

Audio

Javier Negre, en el 'Informe Negre' de esta semana, nos trae el coste que suponen a las arcas públicas los diputados de Esquerra Republicana de Cataluña.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

Después del lamentable espectáculo dado por Gabriel Rufián y el diputado de ERC, Salvador Duch, escupiendo a Borrell, según denunció el ministro, Javier Negre ha querido dedicar su informe de esta semana en 'Herrera en COPE' a Duch y al resto de los diputados de ERC que quieren romper España desde las instituciones y que viven a cuerpo de rey con el dinero de todos los españoles.

Salvador Duch es Licenciado en Geografía e Historia, antes de diputado Salvador fue profesor en la escuela Sagrat Cor de Tarragona, donde pidió una excedencia para dedicarse a la política. Es diputado desde 2016. Desde 2008 es secretario general de la Unión General de Trabajadores de Cataluña en Tarragona. Posee dos viviendas,una de 92 metros cuadrados en Tarragona y otra de 148 metros cuadrados en Salou. En sus depósitos, Salvador cuenta con 13.800 euros a fecha de julio de 2016, ya que no ha actualizado su declaración desde entonces. Posee, además, un Opez Zafra de 2011 y tiene un saldo pendiente de 84.502 euros de una hipoteca del Sabadell por valor de 110.000 euros. También pasa una pensión en concepto de alimentos por sentencia judicial de 3.472,40 euros.

Vídeo

Duch cobra 2,891 euros de asignación constitucional como el resto de parlamentarios, más 1.075 euros de representación como portavoz de comisiónmás 1874 euros de indemnización constitucional por ser fuera de Madrid y que no se tributa ante Hacienda. En total, 5.840 euros que se lo pagamos todos los españoles a un tipo que quiere destruir nuestro país desde nuestras instituciones. Ver para creer.

Este diputado de ERC justificó en su tesis doctoral que leyó en diciembre de 2004 en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y que tardó diez años en presentarla, el uso de escupitajos por parte del mítico y conflictivo ex jugador del Barcelona, Stoickhov.

Por su parte, Gabriel Rufián dijo en diciembre de 2015 que en 18 meses se iría del Congreso para regresar a la República Catalana. Pero ahí sigue chupando del bote. Desde esa fecha se ha embolsado 150.000 euros de todos los españoles. Es portavoz adjunto de ERC y cobra aparte de su salario base de 2891 euros brutos, 2.144 más como portavoz adjunto, otro extra como portavoz en comisión de 1.000 euros y la asignación constitucional por vivir fuera de madrid que son unos 1.874 euros. En total gana 6.900 euros al mes. Luego tiene dietas para taxis, viajes al extranjero y le pagan todos los desplazamientos, etc.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2