• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es y así actuó la nueva 'manada' del Poblenou

Los mossos han detenido a tres personas en relación con el secuestro y la violación múltiple de una mujer rusa

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

Tenemos que lamentar la aparición de una nueva 'manada', esta vez en el barrio del Poblenou, en Barcelona. Allí, dos hombres y una mujer han sido detenidos por los Mossos por la presunta agresión múltiple a una mujer a la que habrían tenido secuestrada durante varios días. Sobre esta nueva 'manada' hemos hablado en 'Fin de Semana' con el periodista especializado en sucesos Pablo Muñoz.

"Esto ocurre el día 16 de julio. Esta chica rusa estaba durmiendo en la Estación del Norte de Barcelona. Llegan dos tipos, se la llevan a rastras por la fuerza y se la llevan hasta un poblado, en unos solares abandonados del Poblenou, y que es un poblado rumano", comienza explicando el periodista.

"Esta chica a las 48 horas es encontrada en la calle. Está sangrando por la boca, tiene moratones, está absolutamente confusa y entonces la llevan al hospital. Allí confirman que ha sido víctima de una agresión sexual, y cuando consigue recuperarse presenta una denuncia".

¿Qué es lo que cuenta esta chica? "Durante esos dos días, dos individuos rumanos la han estado violando y haciéndola todo tipo de vejaciones y que la habían drogado. Además había una tercera persona, una mujer española, que colaboraba con ellos para golpearla, atacarla y mantenerla cautiva", ha explicado Muñoz.

"Es verdaderamente tremendo el pánico que ha sufrido esta mujer, durante 48 horas de agresiones sexuales continuadas, cautiva, y al final, tuvo suerte, pudo escapar corriendo después de 48 horas".

Afortunadamente, y gracias a la denuncia de la víctima los presuntos agresores han sido detenidos. "Han sido atrapados gracias a la descripción que la víctima dio a la policía. Los Mossos van hasta el descampado y con esas características físicas, los reconocen, y luego la víctima los ha identificado en ruedas de reconocimiento". 

La investigación continúa abierta para detener a una cuarta persona implicada, un hombre también de nacionalidad rumana, identificado como otro presunto autor de la agresión sexual y detención ilegal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar