• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PELUQUERÍA BARBA

Una peluquería logroñesa reivindica el papel de las mujeres barberas

Sergio Jiménez Foronda

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

Sergio Jiménez Foronda

La peluquería logroñesa "Eugenia Martínez" es la única de La Rioja que pertenece al Club de Mujeres Barberas, de ámbito nacional, en el que se reivindica el papel de la mujer en esta profesión, atribuida de forma tradicional a hombres.

Así lo ha afirmado a Efe la responsable de este salón, Eugenia Martínez, quien ha precisado que se incorporó a este club en 2016 para "contrastar, con mujeres que están en el mismo gremio de barbería, opiniones, ideas y formaciones".

Las miembros de este club realizan cursos de formación en barbería, corte de caballero y, sobre todo, acciones sociales y solidarias a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha explicado.

Ha señalado que, con el dinero recaudado en estos cursos y formaciones, ayudan a iniciativas como la restauración de hospitales; y, además, venden materiales realizados por este colectivo, como cepillos y peines para la barba, y la mayor parte de los beneficios se destinan a la AECC.

"El club se creó en 2015 con la idea de juntarnos para reivindicar el papel de la mujer en este sector porque parecía que solo existían hombres, pero siempre ha habido mujeres en la barbería", ha dicho la encargada.

Martínez ha indicado que cada vez son más las mujeres que trabajan en el mundo de la barbería, por lo que se está normalizando, aunque todavía hay choca a los mayores.

Ha recalcado que ha instaurado en su peluquería una "barber corner" o zona de barbería, para que "el caballero no se sienta intimidado en la zona de mujer o al contrario, sino que haya un espacio con un ambiente diferente, todo especial para el hombre, con toda clase de productos para la barba, el pelo y la piel".

Ha apuntado que arreglarse y cuidarse la barba se ha puesto de moda y "ya no es tan rollo 'hípster', como se llevaba hace dos o tres años, que era una barba más tupida y larga; ahora, igual, se lleva más corta y un poco más arreglada".

"Cuando viene un caballero, tenga o no barba, nosotras le asesoramos sobre las últimas tendencias en cortes que se llevan y lo que le podemos acoplar a su fisonomía, gustos y forma de vestir, no solo nos centramos en la barba", ha especificado.

"Nosotras siempre intentamos formarnos y con el Club de Mujeres Barberas siempre estamos a la última", ha subrayado esta peluquera, quien ha concluido que, sobre todo, asesoran sobre "el cuidado que conlleva tener una barba, tanto para la piel como para el pelo". EFE.

sjf/alg/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar