• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO INVIERNO

Numerosas incidencias por nieve en carreteras navarras aconsejan no viajar

Pamplona, 28 feb (EFE).- Las intensas precipitaciones en forma de nieve que vienen registrándose desde la pasada madrugada en Navarra han llevado al Gobierno Foral a recomendar no viajar por carretera al ser numerosos los tramos afectados, tanto en la red principal como en la secundaria.,A primeras horas de la mañana existen dificultades para el tráfico rodado en los accesos a Pamplona y resulta muy complicada la circulación por las vías que conectan Navarra y Gipuzkoa.,En la red principal se en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 abr 2018

Las intensas precipitaciones en forma de nieve que vienen registrándose desde la pasada madrugada en Navarra han llevado al Gobierno Foral a recomendar no viajar por carretera al ser numerosos los tramos afectados, tanto en la red principal como en la secundaria.

A primeras horas de la mañana existen dificultades para el tráfico rodado en los accesos a Pamplona y resulta muy complicada la circulación por las vías que conectan Navarra y Gipuzkoa.

En la red principal se encuentran afectadas la N-121-A, donde está restringido el tránsito para vehículos pesados desde los túneles de Ezcaba (kilómetro 7, sentido Irún), y cortada para los vehículos pesados desde el kilómetro 44 en sentido Pamplona.

La autovía de Leitzaran (A-15) está cortada en ambos sentidos en Gipuzkoa y con tráfico restringido para vehículos pesados en Navarra desde Irurtzun (kilómetro 112) en ambos sentidos, con cortes técnicos para permitir la intervención de los equipos quitanieves.

En la autopista de Navarra (AP-15) está restringido el tránsito para vehículos pesados desde Marcilla (kilómetro 29) hasta límite con Gipuzkoa, en sentido San Sebastián, al encontrarse cerrada por cortes técnicos.

En la autovía del Norte (A-1) el tráfico está restringido a vehículos pesados sentido San Sebastián desde el kilómetro 397 y en la AP-68 (Autopista del Ebro) está cortado el tráfico de vehículos pesados en ambos sentidos desde el kilómetro 84.

A ellas se suman numerosas vías de la red secundaria que se encuentran cerradas.

El Gobierno de Navarra mantiene en servicio un dispositivo de vialidad invernal en el que participan 124 equipos quitanieves.

La nieve ha cuajado también en la capital navarra y está ocasionando numerosas dificultades para transitar por ella, tanto para vehículos como peatones. Diversas calles y avenidas se encuentran cerradas y el transporte urbano comarcal circula con dificultad, con importantes retrasos en todas las líneas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo