• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO FRÍO

La nieve cierra 11 tramos viarios en CyL y obliga al uso de cadenas en 23

Valladolid, 20 mar (EFE).- La nieve caída en las últimas horas en Castilla y León ha cerrado al tráfico once tramos viarios, incluido el puerto de San Glorio, en la N-621, en León, con otros veintitrés con cadenas, y obliga a transitar con precaución en varios tramos de la A-1, la AP-6 y la AP-61, la A-66, la A-52 a su paso por la comunidad.,Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 9.45 horas, en Ávila no se puede transitar por el puerto de Peñanegra, en la AV-932, y por l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La nieve caída en las últimas horas en Castilla y León ha cerrado al tráfico once tramos viarios, incluido el puerto de San Glorio, en la N-621, en León, con otros veintitrés con cadenas, y obliga a transitar con precaución en varios tramos de la A-1, la AP-6 y la AP-61, la A-66, la A-52 a su paso por la comunidad.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 9.45 horas, en Ávila no se puede transitar por el puerto de Peñanegra, en la AV-932, y por la AV-901 en Navatalgordo, en este caso por desprendimientos; ni por la ZA-103, en San Martín de Castañeda, en Zamora.

Sigue cerrada al tráfico la LE-126, en el puerto leonés de Fonte da Cova, y la N-621, en San Glorio; y la DSA-191, en Candelario, y la DSA-180, en La Hoya, ambos tramos en la provincia de Salamanca.

En Segovia, la nieve impide transitar por la CL-601, en Valsaín, en Navacerrada; y en la SG-615, en el puerto de Cotos; y en Palencia afecta a dos tramos de la CL-627, en Cervera de Pisuerga y en San Salvador de Cantamuda.

Además hay otros 23 tramos viarios en los que no pueden circular ni camiones ni autobuses y es obligatorio el uso de cadenas y neumáticos de invierno.

Son cuatro tramos en la provincia de Soria, una decena en León, cuatro en Ávila, tres en Burgos, dos en Palencia y uno en Salamanca.

Las provincias de León y Burgos están hoy en alerta por nevadas en varias zonas de su geografía, con hasta 10 centímetros en el norte y la zona burgalesa de Treviño, y más de 20 en el área de cantábrica leonesa, en el día en el que entra la primavera.

Según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, además de la alerta en esas dos provincias, que es de nivel naranja por riesgo importante, están en alerta, en este caso de menor riesgo, la amarilla, las provincias de Ávila, Palencia, Segovia y Soria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar