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Las familias españolas viajan y gastan más en vacaciones

El impacto económico directo producido por los viajes de las familias españolas se ha incrementado más de un 7% durante 2017, estamos hablando de 18.500 millones de euros.

 

Las familias españolas viajan y gastan más en sus vacaciones o escapadas. El quinto estudio de Turismo Familiar en España revela que el turismo cultural continua al alza, el sol y la playa siguen siendo destinos buscados por las familias pero se valora cada vez más el de naturaleza y el gastronómico. Las familias españolas siempre han sentido atracción por las escapadas de baño, pero aumenta notablemente las espadas que tienen como protagonistas las caminatas a pie y las visitas culturales. 

Francisco J. Carrillo responsable técnico de este proyecto asegura que “los datos nos demuestran que antes hacíamos menos viajes y más largos, ahora la tendencia es viajar más a menudo y lo que las familias buscan es una oferta complementaria”.

Según este informe la mayoría de los viajes se realizan en fines de semana y puentes (44%) seguido de Verano y Semana Santa. El mes de agosto es el mes de los viajes por excelencia y cuando se opta por los viajes más largos. Los viajes en familia en su mayoría se realizan con padres e hijos, pero en el 47'9% de los casos los abuelos también participan de las salidas. En esta ocasión, durante 2017 se han incrementado ligeramente los llamados viajes en pareja, sin niños. Carrillo cree que “en la medida que la economía va bien permitirse una escapada de fin de semana sin los hijos es una opción interesante y necesaria”.

La seguridad es el elemento principal que tienen en cuenta los padres para elegir un destino seguido de que el alojamiento cumpla con las necesidades familiares. El 96'7% viaja con la reserva previa, se hace con entre uno y tres meses de antelación. El 51'9% busca información en las webs especializadas en familia. 

Las familias son tecnológicas al cien por cien, pues buscan los destinos en el móvil primero en buscadores, después en plataformas familiares y siempre se comprueban los comparadores de opinión. Por cierto que aunque eligen los padres, el 40% de los hijos intervienen en la elección del destino y las actividades. 

Este estudio está realizado por la Federación Española de Familias Numerosas que a lo largo de estos años a través del Sello de Turismo Familiar analiza y evalúa entidades, destinos, actividades y alojamientos que cuidan y son un valor seguro para el turismo de familia. 

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